Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Selección Colombia: Reinaldo Rueda ya tiene decidido quién será el capitán de 'la tricolor' tras las ausencias de Falcao García y James Rodríguez

Sin Falcao García ni James Rodríguez, la Selección Colombia tendrá un nuevo capitán.

Falcao García y James Rodríguez cederán el brazalete de capitán de la Selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Falcao García y James Rodríguez cederán el brazalete de capitán de la Selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Sin Falcao García ni James Rodríguez, la Selección Colombia tendrá un nuevo capitán.

Tras la polémica salida de James Rodríguez de la convocatoria de la Selección Colombia para los compromisos de la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América de 2021, surgió otra gran duda entre quienes son amantes de los detalles en el fútbol.

Y es que los dos capitanes y referentes de 'la tricolor', Falcao García y James Rodríguez, no estarán presentes en los próximos partidos del equipo, por lo que habría que buscar un nuevo hombre encargado de llevar la cintilla y liderar al equipo.

Y aunque asomaban opciones como las de Juan Guillermo Cuadrado (el colombiano con más regularidad en las últimas temporadas) Reinaldo Rueda ya tendría lista la importante decisión. Y es que David Ospina, arquero titular e indiscutible de Colombia en los últimos años, será el capitán de la Seleccción Colombia, tanto en los partidos ante Perú y Argentina como en la Copa América que (por ahora) se disputará en Brasil.

Reinaldo Rueda ya había dado indicios de su elección en su última rueda de prensa aclarando que: “Ustedes saben que la selección históricamente ha tenido un grupo maduro que se ha conformado hace varios años en diferentes procesos que consiguieron grandes gestas para el equipo. Hay un ránking de capitanes como es el caso de Falcao, Ospina, James y Cuadrado que son los cuatro líderes visibles de esta generación que han asumido las responsabilidades como lo han hecho desde las prácticas que ya hemos realizado”.

La noticia se terminó de confirmar cuando los integrantes del plantel de 'la tricolor' enviaron un saludo de felicitación a Egan Bernal por el título del Giro de Italia y David Ospina fue el que tuvo más protagonismo.

También quedó claro que si llega a estar ausente Ospina, será Juan Guillermo Cuadrado quien porte el brazalete de capitán de la Selección Colombia.