Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Queiroz habló en la previa del amistoso entre Colombia y Chile

Carlos Queiroz se refirió a la ausencia de Falcao García y James Rodríguez para esta fecha FIFA

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Carlos Queiroz se refirió a la ausencia de Falcao García y James Rodríguez para esta fecha FIFA

Carlos Queiroz habló en la previa del amistoso que disputarán las selecciones de Colombia y Chile en España el próximo 12 de octubre. El entrenador portugués se refirió a la ausencia de James Rodríguez y Falcao García, quienes ya acumulan dos convocatorias ausentes de la Selección Colombia:

"Fue mi decisión (táctica) no convocar a James y Falcao, no hay acuerdos ni compromisos con ellos [...] son jugadores muy importantes por su pasado, por su contribución al equipo, pero me gusta hablar de los jugadores que están en la convocatoria [...] No podemos llorar por las ausencias de James y Falcao" destacó Queiroz.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ?????? ...

Ver tweet completo

Además Queiroz priorizó a los jugadores que se encuentran dentro de los 24 convocados para esta fecha FIFA y que, según él, ayudan a lograr "en dos objetivos, consolidar las soluciones básicas de un equipo y consolidar a los nuevos jugadores, a los que  que necesito ver trabajar", comentó el portugués.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ?????? ...

Ver tweet completo

Sobre el partido ante Chile, Queiroz admitió la superioridad de los 'australes' en tiempos recientes: 

"Los resultados hablan que los últimos 10 partidos contra Chile, ellos han sido mejores que nosotros. Hay que reconocer que han sido mejores que nosotros [...] Si no tenemos la humildad de reconocer que han sido mejores que nosotros nunca vamos a mejorar", afirmó Queiroz.

Sobre la posición en la que prefiere utilizar a Juan Guillermo cuadrado, Carlos Queiroz dijo que: "Esos son los misterios del fútbol [...] Cuadrado puede jugar de lateral derecho, puede jugar de interior, de exterior. Cuando tienes la calidad de él, puedes jugar en todas esas posiciones", aunque no dejó clara la posición en la que jugará cuadrado ante Chile.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ?????? ...

Ver tweet completo

También puedes leer: Más de 15.000 personas estarán presentes en el amistoso entre Colombia y Chile