Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Eduardo Luis mostró su emoción por la convocatoria de James Rodríguez

El volante creativo volverá a vestir la camiseta de la Selección Colombia en las eliminatorias al mundial 2026.

El mediocampista ha venido compitiendo con el Sao Paulo de Brasil. Foto: Instagram @eduardoluisfut
El mediocampista ha venido compitiendo con el Sao Paulo de Brasil. Foto: Instagram @eduardoluisfut

El volante creativo volverá a vestir la camiseta de la Selección Colombia en las eliminatorias al mundial 2026.

La selección Colombia de mayores ha estado preparándose al mando del director técnico argentino Néstor Lorenzo, el cual llegó al banquillo tricolor en septiembre del 2022 y desde entonces, el conjunto cafetero ha estado disputando varios partidos amistosos, donde el estratega de 57 años de edad ha probado a diversos jugadores colombianos con el objetivo de conformar una plantilla sólida para afrontar las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

El jueves 31 de agosto del 2023 se confirmaron los jugadores que vestirán la camiseta de la selección Colombia en la primera fecha de las eliminatorias, donde el combinado tricolor se enfrentará a Venezuela y Chile el 7 y 12 de septiembre. Uno los futbolistas que entró en la convocatoria y llamó la atención de los aficionados fue James Rodríguez. El mediocampista creativo volvió a competir, luego de haber separado caminos con el Olympiacos de Grecia hace 4 meses.

El nacido en Cúcuta, Norte de Santander, fichó recientemente con el São Paulo de Brasil y desde entonces ha tenido minutos sobre el terreno de juego, demostrando que aún conserva su calidad y habilidad con la esférica.

Tras haberse confirmado el llamado de James Rodríguez a la selección Colombia, el periodista deportivo Eduardo Luis mostró su felicidad por esta noticia, pues el narrador es uno de los grandes defensores del talento del volante de 32 años de edad. “Está James, no hay problema. Es James y 10 más, mijo. Hoy juega, hoy jugamos con el São Paulo”, declaró Eduardo Luis en su canal oficial de YouTube.

Se espera que James Rodríguez pueda ser de gran apoyo a los jóvenes jugadores que están integrando la plantilla del combinado tricolor, pues la selección Colombia está haciendo un recambio generacional, pensando en los próximos años.

Además de James Rodríguez, Néstor Lorenzo convocó a varios futbolistas experimentados como lo son Juan Fernando Quintero, Yerry Mina, Camilo Vargas, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, los cuales guiarán a los más jóvenes que vienen destacando a nivel profesional.

En los próximos días, la selección Colombia se tendrá que empezar a preparar al mando del director técnico argentino, para tener un óptimo rendimiento en su debut en las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026. El primer partido que disputará el combinado tricolor se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre del 2023, cuando midan sus habilidades contra Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en Barranquilla.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com