Selección Colombia femenina empató con Chile y sigue sumando en la Copa América

Un gol de Catalina Usme para Colombia y otro más de Camila Sáez para Chile, enmarcaron el resultado final de la segunda fecha de la Copa América femenina. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Un gol de Catalina Usme para Colombia y otro más de Camila Sáez para Chile, enmarcaron el resultado final de la segunda fecha de la Copa América femenina. 

La selección femenina de Colombia empató este viernes ante la de Chile 1-1 y dejó escapar unos puntos vitales en la Copa América pese a que la delantera 'cafetera' Catalina Usme marcó un nuevo gol y suma ya cinco dianas en el torneo.

No dejes de leer: Mauricio Pochettino elogia la humildad del colombiano Davinson Sánchez

Colombia sigue líder en el Grupo A del torneo que se disputa en Chile, con 4 puntos, los mismos que tiene Paraguay, que goleó a Perú por 3-0.

El primer tiempo del duelo entre las anfitrionas y las colombianas fue bastante parejo. Colombia tuvo buenas ocasiones de gol y Chile, que mostró mucho orden táctico y solidez defensiva, también llegó con peligro.

Usme abrió el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo al cazar un balón muerto dentro del área pequeña después de un lanzamiento de esquina.

A diez minutos del final la insistencia de la Roja tuvo su recompensa con el gol de Camila Sáez, que cabeceó un buen pase de Carla Guerrero.

En el otro partido de la jornada, Paraguay no pudo encarrilar el triunfo hasta el minuto 70 con el gol de Natalia Peña, que recogió un rechace de la arquera peruana para marcar a portería vacía.

A pocos minuto del final selló la victoria con un tanto de Jéssica Martínez tras una enredada jugada en el área peruana y Amada Peralta marcó el tercero en el tiempo añadido.

La competición seguirá este sábado con la segunda jornada del Grupo B. Brasil, que lidera el grupo, se enfrentará a Ecuador, mientras que Argentina lo hará con Bolivia.

Las selecciones del Grupo A volverán a la acción el domingo con la tercera jornada. Uruguay jugará contra Perú y Colombia frente a Paraguay, mientras que Chile descansará.

También puedes ver: Mauricio Pochettino elogia la humildad del colombiano Davinson Sánchez

Colombia.com