Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia Femenina igualó con su similar de Argentina en un amistoso

El conjunto 'Tricolor' se llevó un empate ante la 'albiceleste' en el primer amistoso del año.

La Selección Colombia Femenina enfrentó a Argentina en un amistoso. Foto: Twitter Selección Argentina
La Selección Colombia Femenina enfrentó a Argentina en un amistoso. Foto: Twitter Selección Argentina

El conjunto 'Tricolor' se llevó un empate ante la 'albiceleste' en el primer amistoso del año.

Este domingo, en el estadio Pascual Guerrero la Selección Colombia Femenina recibió la visita de su similar Argentina en un juego amistoso de cara a la preparación para la Copa América de la categoría de este año.

El conjunto dirigido por el técnico Nelson Abadía, enfrentaba al conjunto ‘albiceleste’ que en los últimos partidos le había dado dolores de cabeza con el historial a favor del equipo del sur del continente.

Las emociones, no se hicieron esperar en el estadio caleño y en el minuto 9, Maira Ramírez encaró a la defensa rival y habilitó a la capitana Daniel Montoya que desde el borde del área sacó un buen disparo con la derecha que provocó la estirada de la guardameta rival.

Sobre el 28, Catalina Usme envió un centro al área rival que peinó Maida Ramírez y en el segundo palo Carolina Arias no pudo empujar el balón para abrir el marcador.

Argentina abrió el marcador en el primer tiempo con gol de Blanco. Foto: Twitter Selección Argentina
Argentina abrió el marcador en el primer tiempo con gol de Blanco. Foto: Twitter Selección Argentina

Pero, en el 32 llegó el ataque de Argentina que logró marcar el 1-0 luego de un saque de banda donde Arias se dejó ganar la espalda de la jugadora ‘albiceleste’ que envió un centro al área que conectó de forma acrobática Ruth Blanco.

Dos minutos más tarde, la delantera del conjunto visitante se encontró con un rebote cerca del área y sacó un disparo que controló bien la guardameta ‘Tricolor’ Sandra Sepúlveda.

El juego, era de ida y vuelta, con el conjunto nacional siendo más peligroso. En el 35, Manuela Vanegas cobró un tiro libre desde lejos y su remate se marchó bastante cerca del palo izquierdo.

Apoco del final, Catalina Usme tuvo el empate en sus pies tras tener un mano a mano con Vanina Correa, pero la argentina ganó el duelo y evitó la caída de su arco.

En la segunda mitad, el equipo de Abadía salió a buscar el empate que llegó en el 47 tras una gran jugada de Maida Ramírez quien limpió el camino dentro del área y asistió a Catalina Usme que con total tranquilidad definió de izquierda al primer palo para poner el 1-1.

Catalina Usme puso el 1-1 en el segundo tiempo. Foto: Twitter Selección Colombia

La Selección Colombia, quería seguir de largo en el tanteador y sobre el 63 la 9 ‘Tricolor’ sacó un remate desde fuera del área que por poco era el segundo del conjunto local.

A solo 4 minutos del final, el combinado ‘Tricolor’ robó un balón en la mitad de campo de Argentina con Manuela Vanegas que asistió a Ramírez quien con un derechazo al segundo palo puso el 2-1 que le daba alegría a todo el público en el Pascual.

Pero el festejo, solo duró un minuto luego de que Chiara Singarela hiciera una gran diagonal y sacara un zurdazo desde fuera del área que no pudo salvar Sepúlveda y significó el 2-2 parcial.

Al final, el empate se impuso en un juego cargado de emociones donde la Selección Colombia mostró un buen juego y un gran rendimiento en el primer amistoso del año.