Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia vs Irlanda: La FCF "se lava las manos" y responsabilizó al rival "prefirió no continuar jugando"

La FCF se pronunció por la cancelación del partido Colombia vs Irlanda programado para este viernes previo al Mundial Femenino 2023.

Colombia solo disputó 20 minutos ante Irlanda previo al Mundial Femenino 2023. Foto: FCF
Colombia solo disputó 20 minutos ante Irlanda previo al Mundial Femenino 2023. Foto: FCF

La FCF se pronunció por la cancelación del partido Colombia vs Irlanda programado para este viernes previo al Mundial Femenino 2023.

El partido amistoso entre la Selección Colombia e Irlanda, que se tenía previsto para este viernes como compromiso preparatorio al Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, fue suspendido luego de disputarse 20 minutos en el terreno de juego porque dicho partido se volvió "demasiado físico".

Minutos de silencio tuvieron que soportar la hinchada colombiana que esperaba poder disfrutar del partido de fogueo antes de iniciar las actividades mundialistas el próximo 20 de julio, sin embargo, no hubo transmisión televisiva, ni seguimiento minuto a minuto como es habitual en los duelos de las selecciones absolutas por parte de la Federación Colombiana de Futbol en redes sociales, cosa que provocó la molestia de los seguidores de la Tricolor.

Aunque poco a poco se fueron revelando algunos detalles de cuál habría sido el motivo por el cual se habría cancelado el duelo a través de la Asociación de Fútbol de Irlanda el partido "se volvió demasiado físico", incluso una conducta antideportiva habría ocasionado la presunta "grave" lesión de una jugadora y la posterior la cancelación de dicho evento.

El diario Irish Mirror señaló que la centrocampista Denise O'Sullivan, figura del equipo europeo y jugadora del Brighton & Hove Albion inglés, fue llevada a un hospital por una lesión de rodilla producto de una fuerte falta de una futbolista colombiana.

La FCF finalmente, se pronunció argumentando que las rivales abandonaron la cancha: “La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo.

Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival. Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China”, dice en su totalidad el comunicado de la FCF.