Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ramón Jesurún en contra de la Selección que brilla en el Mundial: "Ellas no son profesionales, son amateur"

El directivo fue cuestionado sobre el reconocimiento económico que recibirían y la actuación de la selección juvenil en sus opciones de llegar a la final.

Las polémicas declaraciones de Jesurún a la Selección Colombia femenina sub 17. Foto: Instagram Linda Caicedo / Twitter: @DIRECTVSportsCo
Las polémicas declaraciones de Jesurún a la Selección Colombia femenina sub 17. Foto: Instagram Linda Caicedo / Twitter: @DIRECTVSportsCo

El directivo fue cuestionado sobre el reconocimiento económico que recibirían y la actuación de la selección juvenil en sus opciones de llegar a la final.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún prendió la polémica en el fútbol femenino tras dar unas fuertes declaraciones sobre la Selección Colombia que participa en el Mundial Femenino Sub 17.

En entrevista con los medios de comunicación fue cuestionado sobre los premios que se le otorgaría al grupo nacional por su destacada actuación en el campeonato juvenil que avanza en su conquista por el título en la India.

El directivo lanzó varios comentarios que indignaron a los seguidores del combinado patrio que sigue sumando triunfos en él prestigioso certamen, este sábado el equipo comandado por la talentosa Linda Caicedo venció a Tanzania en los cuartos de final, asegurando su lado a la semifinal en la que se enfrentará a Nigeria.

El presidente de la FCF, aseguró que la jugadoras al tratarse según él de una categoría “amateur” no reciben premios ya que no llevarían el título de profesionales.

Sus explosivas palabras tuvieron todo tipo de reacciones en redes sociales de quienes defienden 

Jesurun respondió a un periodista del medio Universal de Cartagena, sobre si las jugadoras recibirán algún  reconocimiento económico por lo realizado en el certamen disputado en la actualidad, que ha devuelto la alegría al pueblo colombiano que sueña con celebrar un título mundialista después del fracaso de la categoría masculina de mayores a cargo de Reinaldo Rueda donde resultó eliminada del Mundial de Qatar 2022, que empieza en noviembre. Con evidente molestia, el mandatario dijo:

"¿A qué premios te refieres? Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur (refiriéndose a aficionadas)”.

"Hay que entender que el fútbol femenino apenas tiene 15 años de evolución y lo comparamos con el fútbol masculino que tiene más de cien años. La gente a veces es muy alegre", agregó.

Jesurún comentó sobre las opciones que tendría de llegar a la final del campeonato juvenil, se mostró muy escéptico a esa posibilidad:

"Hombre, yo no diría que vamos a la final, ojalá seamos campeones. Viene la ronda de cuartos de final y luego la semifinal, enfrentando a equipos muy poderosos. Hay optimismo y calidad".

La entrevista fue realizada previamente de efectuarse el compromiso por cuartos de final ante Tanzania donde logró asegurar su paso a semifinales.