Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia: A continuación las 23 jugadoras que llegaran a EE.UU. para jugar la Copa Oro

La tricolor es una de las selecciones invitadas para jugar este torneo al ser subcampeona de la Copa América 2022. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La tricolor es una de las selecciones invitadas para jugar este torneo al ser subcampeona de la Copa América 2022. 

Este viernes, 9 de febrero, la Selección Colombia Femenina de Mayores por medio de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el listado de las jugadoras que han sido llamadas por el técnico Angelo Marsiglia, que tendrán actuación en la Copa Oro 2024 entre el 20 de febrero y el 10 de marzo.

El equipo colombiano comparte grupo con Brasil, Panamá y el vencedor del repechaje entre Haití y Puerto Rico. 

El seleccionado afrontará el primer torneo previo a los Olímpicos de París: “Tanto cuerpo técnico como jugadoras y todo un país tienen la esperanza puesta en lo que pueden ser los Juegos Olímpicos. Ya hemos tenido la oportunidad de hacerlo en el Mundial y ahora queremos ir a los Olímpicos a ser protagonistas”, afirmó Marsiglia en el pasado foro de entrenadores de la FIFA.

A continuación la lista de las jugadoras: 

Porteras: Natalia Giraldo (América), Sandra Sepúlveda (Llaneros), Stefany Castaño (Atlético Mineiro/BRA).

Defensas: Carolina Arias (América), Ángela Barón (Nacional), Daniela Arias (Corinthians/BRA), Jorelyn Carabali (Brighton/ING), Mónica Ramos (Gremio/(BRA), Manuela Vanegas (Real Sociedad/ESP), Fabiana Yanten (América), Ilana Izquierdo (Mississippi State/USA),

Mediocampistas: Daniela Montoya (Nacional), Liana Salazar (Millonarios), Lorena Bedoya (Real Brasilia/BRA), Lady Andrade (Real Brasilia/BRA), Marcela Restrepo (Nacional), María Camila Reyes (Santa Fe).

Delanteras: Catalina Usme (Pachuca/MEX), Linda Caicedo (Real Madrid/ESP), Diana Celis (Millonarios),  Elexa Marie Bahr (Racing Luoiseville/USA), Ivonne Chacón (Valencia Feminas/ESP), Manuela Pavi (Deportivo Cali).

Las principales novedades son: Diana Celis, Ilana Izquierdo, Fabiana Yanten y Manuela Pavi. Además, de la ausencia de Mayra Ramírez, la futbolista más costosa del mundo tras su paso del Levante a Chelsea, quien no fue convocada. Leicy Santos y la arquera Catalina Pérez son bajas por lesión.

Colombia debutará el próximo 21 de febrero contra la selección de Panamá; el 24 de febrero tendrá una nueva salida ante Brasil y el 27 de febrero regresará al terreno de juego para enfrentar al ganador entre las selecciones de Haití y Puerto Rico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com