Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia inició su concentración en New York

El conjunto cafetero enfrentará a Guatemala y a México el 24 y 27 de septiembre del 2022.

Actualización
El conjunto tricolor entrenará en New York durante esta semana. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
El conjunto tricolor entrenará en New York durante esta semana. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El conjunto cafetero enfrentará a Guatemala y a México el 24 y 27 de septiembre del 2022.

La selección Colombia de fútbol de mayores está lista para empezar un nuevo proceso. Tras haber quedado por fuera del mundial de Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol contrató al estratega Néstor Lorenzo, para guiar al combinado tricolor durante los próximos años.

El entrenador argentino debutará con el conjunto cafetero el 24 y 27 de septiembre, cuando dispute dos partidos amistosos en territorio norteamericano. Primero, enfrentarán a Guatemala en el estadio Red Bull Arena, ubicado en la ciudad de New Jersey, y tres días después se medirán ante México en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Para afrontar estos encuentros, el estratega argentino convocó a 26 jugadores, los cuales irán llegando a la ciudad de New York en los próximos días. Entre los futbolistas más destacados de la primera convocatoria de Lorenzo, se encuentran nombres como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Luis Díaz, David Ospina, entre otros.

Los jugadores realizaron una sesión de gimnasio el domingo 18 de septiembre. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Los jugadores realizaron una sesión de gimnasio el domingo 18 de septiembre. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El domingo 18 de septiembre del 2022, llegaron los primeros jugadores cafeteros a la sede de concentración del seleccionado nacional. La mayoría de los futbolistas que arribaron, son los que compiten en Inglaterra y ya están a la disposición del cuerpo técnico del combinado tricolor.

Luis Díaz (Liverpool) y Luis Sinisterra (Leeds United) no compitieron durante el fin de semana, por lo que llegan en un óptimo estado físico. Por otro lado, Davinson Sánchez (Tottenham) y Jefferson Lerma (Bournemouth), mostraron un buen desempeño con sus respectivas escuadras en la fecha 8 de la Premier League.

Captura Twitter. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La selección Colombia publicó a través de sus redes sociales algunas fotos de la sesión de gimnasio que tuvieron los deportistas en "La Gran Manzana". Entre los futbolistas que se pueden apreciar en las imágenes están Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), Yaser Asprilla (Watford), David Ospina (Al Nassr), Álvaro Montero, Andrés Llinás (Millonarios FC), entre otros.

El primer entrenamiento del combinado tricolor se realizará el lunes 19 de septiembre del 2022, en el complejo del Red Bull City. Los jugadores se prepararán con el cuerpo técnico durante la semana,  para afrontar los partidos que disputarán el 24 y 27 de septiembre.

Lorenzo espera tener un buen debut al mando de la selección Colombia, luego de haber gozado de una exitosa etapa con el Melgar FC, club con el que se consagró campeón de la primera división de Perú. Además, el argentino ya conoce al conjunto cafetero, al haber sido el asistente técnico de José Néstor Pekerman del 2012 al 2018, clasificando a los mundiales del Brasil 2014 y Rusia 2018.