Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: La 'tricolor' venció a Japón por la mínima diferencia

La Selección Colombia venció 1-0 a Japón con gol de Radamel Falcao García.

Actualización
Falcao le dedicó su gol a Juan Fernando Quintero. Foto: AFP
Falcao le dedicó su gol a Juan Fernando Quintero. Foto: AFP

La Selección Colombia venció 1-0 a Japón con gol de Radamel Falcao García.

Colombia venció a Japón por la mínima diferencia con un gol de Falcao desde el punto penal para un gran debut de la 'tricolor' bajo la dirección de Carlos Queiroz.

@GolCaracol

#VamosColombia ¡GOOL de C...

Ver tweet completo

En apenas 7 minutos Japón dio el primer aviso en el arco de Camilo Vargas con una jugada colectiva dentro del área para que Doan rematara y se fuera desviado al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde los locales volvieron a generar una opción de riesgo, esta vez de media distancia con un gran remate por parte de Minamino que fue bien rechazado por Camilo Vargas.

En los primeros 15 minutos, Japón mantuvo el control de la pelota y se mostró bastante cómodo en el campo de juego a diferencia de Colombia que se veía confundido y con algunas falencias en defensa.

Foto: AFP

Pasado el cuarto de hora, Doan marcó sacó un remate desde fuera del área tras una gran diagonal, pero su disparo salió desviado por el vertical derecho del arco colombiano.

En el minuto 19 llegó la primera jugada clara para Colombia, James Rodríguez empezó a juntarse con Machado que envió un centro para Falcao, pero se fue pasado al segundo palo, donde Villa tomó la pelota y volvió a buscar al ‘Tigre’ que sacó un cabezazo dentro del área, pero iba sin mucha fuerza.

Nakajima tuvo una de las más claras de la primera parte en el minuto 27 al sacar un remate desde fuera del área que pasó cerca del vertical y rebotó en la parte superior de la malla del arco.

Foto: AFP

Colombia no logró concretar su juego colectivo y comenzó a tener falencias en el medio campo que fueron bien aprovechadas por los ‘nipones’ que pasaban de defensa a ataque en poco tiempo y complicaban la defensa ‘tricolor’.

En el minuto 34 Shibasaki sacó un centro desde la parte derecha que se convirtió en un remate al arco que pasó bastante cerca del horizontal y por poco se mete en el arco de Camilo Vargas.

Tres minutos después Nakajima tomó la pelota en la mitad del campo y filtró una pelota por encima de la defensa colombiana para que Susuki cabeceara con facilidad en otra jugada clara para Japón.

Foto: AFP

Para la segunda parte, Colombia salió con determinación y en apenas dos minutos dio el primer aviso con un gran desborde de Palacios que llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro atrás para que Falcao sacara un remate que se fue desviado cerca del palo.

@GolCaracol

#VamosColombia Falcao Gar...

Ver tweet completo

En el minuto 52 Wilmar Barrios se combinó con Sebastián Villa y el jugador de Boca Juniors envió un centro para que Falcao anotará un gol que fue anulado por conectar el balón con la mano.

Colombia logró abrir el marcador en el minuto 63 después de que Yamaguchi cometiera una mano dentro del área tras un remate de Duván Zapata que se convirtió en un penal que fue cobrado por Falcao para el 1-0.

@GolCaracol

#VamosColombia ¡GOOL de C...

Ver tweet completo

Dos minutos más tarde, Luis Muriel inició una gran corrida desde el medio del campo y tras entrar al área sacó un remate con poca fuerza en una jugada clara para Colombia.

En el minuto 66, Duván Zapata aguantó de gran manera la marca de la defensa japonesa y sacó un disparo que pegó en el vertical y le quedó a Muriel para anotar un gol que fue anulado por posición ilícita.

Japón reaccionó en el minuto 76 con Kobayashi que remató de pierna zurda para inquietar el arco de Camilo Vargas, pero se fue desviado.

Seis minutos más tarde llegó un nuevo aviso para la 'tricolor' cuando el remate de Nakajima rebotó en el larguero.

En el minuto 90, Luis Díaz, jugador de Junior de Barranquilla sacó un remate desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

El juez pitó el final del encuentro para un debut soñado de Carlos Queiroz con la Selección Colombia. Ahora el portugués debe pensar en su próximo encuentro ante Corea del Sur el próximo 26 de marzo.