Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Los cinco jugadores que debería tener en cuenta Carlos Queiroz para la 'tricolor'

Carlos Queiroz tendrá 4 meses para preparar a la Selección Colombia.

Queiroz fue presentado oficialmente como seleccionador de la 'tricolor'. Foto: AFP
Queiroz fue presentado oficialmente como seleccionador de la 'tricolor'. Foto: AFP

Carlos Queiroz tendrá 4 meses para preparar a la Selección Colombia.

Con la llegada de Carlos Queiroz al banquillo de la Selección Colombia, la responsabilidad del técnico portugués crece por la huella que dejó José Pékerman en la ‘tricolor’, pues el argentino logró la clasificación a dos mundiales consecutivos (2014-2018) y la mejor participación para el país en la cita orbital.

Foto: AFP

La primera prueba para Queiroz será la Copa América de Brasil que se disputará a finales del mes de junio, teme que debe empezar a plantearse, pues cuenta con pocos meses para lograr crear un grupo competitivo y ser figura en el torneo más antiguo del mundo.

Si bien el portugués ya cuenta con una base comandada por jugadores de renombre como lo son David Ospina, James Rodríguez, Davinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado, Queiroz deberá pensar muy bien como complementar el once titular y su banquillo para los retos que se vienen a futuro.

Hay variedad de posibilidades, pero hay jugadores que actualmente se destacan en el fútbol nacional e internacional.

1. Duván Zapata (Atalanta)

Foto: EFE

El colombiano viene en un crecimiento constante desde su llegada a Atalanta y ha demostrado con goles que merece un lugar en la ‘tricolor’. En el pasado proceso se vio como suplente de Falcao García, pero es un jugador que con sus presentaciones está para ser titular.

2. Rafael Santos Borré (River Plate)

Foto: AFP

Otro delantero que tuvo un gran cierre en la temporada fue Rafael Santos Borré, el jugador de River Plate fue pieza fundamental para Gallardo en la Copa Libertadores, además de destacarse en el Mundial de Clubes. Sus goles han enamorado a la hinchada ‘millonaria’ e incluso ha recibido ofertas de varios clubes.

3. Jorman Campuzano (Boca Juniors)

Jorman podría ser un gran complemento para Wilmar Barrios en el medio campo, el ex Atlético Nacional tuvo actuaciones destacadas en el conjunto ‘verde’ que lo llevaron a Boca Juniors, donde ha sido titular por su gran recuperación y generación de juego en la zona medular.

4. Víctor Cantillo (Junior)

Foto: AFP

En la liga colombiana también está Víctor Cantillo, jugador del Junior de Barranquilla que se destaca por su juego en el medio campo y podría sumarse a Mateus Uribe y Wilmar Barrios para aportar seguridad a la ‘tricolor’.

5. Alfredo Morelos (Rangers)

Foto: AFP

Morelos es otra alternativa para el ataque colombiano pensando en lo que será la pronta salida del ídolo Radamel Falcao García. Alfredo actualmente es el goleador de su equipo y se ubica en la parte alta de la tabla de artilleros de la liga escocesa por lo que varios equipos europeos se han fijado en él.

Estas alternativas podrían estar en los planes del portugués, pues una de las preocupaciones son las constantes lesiones de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Sánchez.