Por: Francy Agudelo • Colombia.com

No bajan de “papelón” la actuación de la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico Sub 23

Selección Colombia suma su tercera derrota en línea y registra su peor actuación de la historia en este torneo. 

Foto: FCF
Foto: FCF

Selección Colombia suma su tercera derrota en línea y registra su peor actuación de la historia en este torneo. 

A pesar de la temprana eliminación del Torneo Preolímpico Sub 23 la Selección Colombia debe cumplir con los juegos pactados que se establecieron para la fase de grupos. Este lunes tuvo su tercera salida frente al seleccionado de Venezuela y nuevamente volvió a caer 1-0, otorgando posibilidades al conjunto Vinotinto de una clasificación al cuadrangular final.  

Previo a este encuentro en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, el técnico Héctor Cárdenas tuvo las bajas en ataque de Óscar Cortés y Carlos Andrés Gómez. 

Horas antes del partido, se conoció que Carlos Gómez fue desconvocado. Así lo dio a conocer la Federación Colombiana del Fútbol “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub23 se permite comunicar que el jugador Carlos Gómez del Real Salt Lake (USA) no podrá continuar en la convocatoria, debido a una lesión que le impide estar en plenitud de condiciones”.

Asimismo, decidió apostar por poner en el once titular a jugadores como Alejandro Rodríguez o Josen Escobar, pero el resultado no cambió para la tricolor.

Los errores en el sector defensivo y la ausencia de gol van a la cabeza de la Tricolor nacional. Venezuela tuvo el control en el partido generando movimiento para la llegada del gol, y fue en el minuto 34, que de un tiro de esquina, los locales abrieron el marcador con el gol de Jovanny Bolívar, quien cabeceó con facilidad en el área colombiana, sin saber que ese sería el tanto de los tres puntos para la selección de Venezuela. 

A partir de ese instante, el once de Colombia se derrumbó y solo dejó los vestigios de los que ha sido su participación en el Torneo, desorden, desubicación en el campo de juego y falta de autoridad. 

Y desde el banco, el técnico Héctor Cárdenas, tampoco encontró las alternativas para revertir el marcador y levantar a la Selección Sub-23. De esta manera suman tres derrotas consecutivas y el peor desempeño en la historia de este certamen.