Actualización: Vie, 07 / Sep / 2018 12:55 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 07 / Sep / 2018 11:53 am

Selección Colombia: Reyes tiene claro que no será DT de la “tricolor”

Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia de mayores, viene de ser campeón en los juegos Centroamericanos y quiere continuar su proyecto en las divisiones inferiores.

Selección Colombia: Reyes tiene claro que no será DT de la “tricolor”
Último entrenamiento de la Selección Colombia previo al encuentro frente a Venezuela. Foto: @FCFSeleccionCol

A partir de las 7:00 p.m Colombia.com tendrá transmisión EN VIVO del partido Colombia vs. Venezuela con la narración y comentarios de los especialistas de Blu Radio

El seleccionador sub 20 de Colombia, Arturo Reyes, encargado de la selección de mayores tras la salida de José Pékerman, señaló que tratarán de "crear sinergia" ante Venezuela en el encuentro amistoso del viernes en Miami.

En rueda de prensa previa al encuentro que ambas selecciones mantendrán en el Hard Rock Stadium de Miami, el DT advirtió sobre el peligro que puede generar Venezuela, una "gran selección" que ha evolucionado año tras año y que "puede combinar un buen juego elaborado con un juego directo".

Puedes ver: Mira la rueda de prensa completa de Arturo Reyes previo al partido


Reyes es consciente de las grandes capacidades que tiene el conjunto “vinotinto” pues tuvo la responsabilidad de enfrentar a la selección sub 21, de cara a la participación en el Torneo masculino de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ganó con 7 puntos el grupo A frente a las selecciones de Honduras, Trinidad y Tobago y Costa Rica. El 31 de julio de 2018 el equipo consiguió la medalla de oro como local, tercera en la historia del seleccionado, tras superar 2-1 a Venezuela en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla.

"Cuenta con jugadores rápidos para contraatacar", señaló Reyes, quien agregó que de cara a este encuentro el cuerpo técnico no ha tenido ningún tipo de conversación con Pékerman, que anunció el martes su salida como seleccionador de Colombia.

"Tengo claro que estoy contratado para llevar a Colombia Sub 20 a un mundial", manifestó el estratega, que de esta manera se desmarcó de la posibilidad de tomar las riendas de la selección de mayores. Bajo su mando la Selección Colombia Sub-19, se impuso 2-0 a Argentina y consiguió un tercer lugar en los Juegos Sudamericanos 2018 que se cumplieron en Cochabamba, Bolivia.

Sobre los convocados para estas fechas de amistosos, que incluye otro partido contra Argentina el martes en Nueva Jersey (EE.UU.), Reyes señaló que se trata de una "nómina equilibrada" en la que hay jugadores que estuvieron en el mundial Rusia 2018 con otros de la liga local y de ligas internacionales, y con ellos ha tratado de conformar una base para el futuro estratega.

"Es difícil cambiar lo que se viene haciendo, porque para nadie es un secreto que los jugadores colombianos están posicionados en los mejores equipos del mundo y buscaremos tener un equipo equilibrado"

"Se han compenetrado bien y han hechos buenos entrenamientos, se han sentido muy cómodos", reveló el entrenador, quien tuvo palabras elogiosas para la recepción que han dispensando los que participaron en el pasado mundial a los nuevos jugadores y al cuerpo técnico.

Por su parte el seleccionador Rafael Dudamel (Venezuela) advirtió que el responsable interino del combinado colombiano es "un técnico muy capaz" que hará de ese equipo "un rival mucho más exigente", en especial porque los nuevos convocados querrán un espacio en la Selección Colombia y se mostrarán muy competitivos.

No obstante, recalcó que en los últimos años Venezuela ha pasado de ser un admirador de las grandes selecciones de la región a tener "un rol protagónico", consciente de sus capacidades.

A partir de las 7:00 p.m Colombia.com tendrá transmisión EN VIVO del partido Colombia vs. Venezuela con la narración y comentarios de los especialistas de Blu Radio

EFE - Colombia.com