Estrella de la Selección Colombia Sub-20 fue confirmado en Europa: ¡Se acabó la novela!
Tras una buena presentación en el Sudamericano, Colombia sigue exportando jugadores al Viejo Continente.

Tras una buena presentación en el Sudamericano, Colombia sigue exportando jugadores al Viejo Continente.
La Selección Colombia Sub-20 sigue dando de qué hablar luego de su destacada participación en el Sudamericano de la categoría disputado en Venezuela. A pesar de que el torneo ya finalizó, varios de los jugadores que integraron el plantel han despertado el interés de clubes internacionales, lo que confirma el talento que posee esta generación.
El combinado dirigido por César Torres cerró su participación en el certamen con un meritorio tercer lugar, asegurando así su boleto para el Mundial Sub-20, que se celebrará en Chile en los próximos meses. Entre los futbolistas que sobresalieron en el torneo, se encuentran Neiser Villarreal, Óscar Perea y Andy Batioja, quienes han sido vinculados a diferentes clubes de primer nivel.
Sin embargo, uno de los nombres que también dejó huella en el campeonato fue el de Keimer Sandoval, el palmirano que acaba de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Estrella Roja de Belgrado, perteneciente a la Superliga de Serbia.
Mladi defanzivac iz Kolumbije Keimer Sandoval pojacao je Crvenu zvezdu kao pozajmljeni igrac španskog Betisa. U Zvezdu dolazi sa mnogo potencijala, a vec je clan reprezentacije Kolumbije do 20 godina.
— FK Crvena zvezda (@crvenazvezdafk) February 20, 2025
???? #fkcz pic.twitter.com/WDZXPJL8kG
El equipo serbio confirmó su fichaje el pasado 30 de enero, y este jueves le dio la bienvenida en sus redes sociales, destacando su potencial y proyección. Sandoval llega en calidad de cedido desde el Real Betis de España y estará vinculado al club hasta junio de 2026.
"El Estrella Roja se reforzó con el joven defensa colombiano Keimer Sandoval, que llega cedido por el Betis español. Llega al Zvezda con mucho potencial y ya milita en la selección de Colombia Sub-20", comunicó el club a través de sus plataformas digitales.
En el Sudamericano, Sandoval disputó siete encuentros, seis de ellos como titular, convirtiéndose en una pieza clave dentro del esquema de César Torres. Su solidez en la zaga fue fundamental para que Colombia lograra el objetivo principal: la clasificación al Mundial.
???? Así fue el primer gol de la Selección Colombia Sub-20 de Keimer Sandoval ante Ecuador ????
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 15, 2024
?? Una locura el enganche de Andy Batioja pic.twitter.com/hHpih1Dtnr
Además, como señaló el portal Futbolred, el Estrella Roja ha negociado una opción de compra, con la posibilidad de quedarse con el 85% de sus derechos deportivos si decide hacer uso de esta cláusula. El monto pactado asciende a 1.5 millones de euros, cifra que demuestra la confianza del club en el potencial del defensor colombiano.
Con esta nueva oportunidad en Europa, Keimer Sandoval buscará consolidarse en el fútbol serbio y seguir creciendo como futbolista, con la mira puesta en el Mundial Sub-20 y en el futuro de la Selección Colombia en su categoría absoluta, siguiendo la ruta de jugadores como Carlos Cuesta.