Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: El "Tino" Asprilla analizó el debut de Néstor Lorenzo

El exfutbolista habló sobre el rendimiento de James Rodríguez y el conjunto cafetero en los primeros partidos de la era Lorenzo.

El "Tino" opinó sobre los partidos de Colombia en territorio estadounidense. Foto: Instagram @eltinoasprilla
El "Tino" opinó sobre los partidos de Colombia en territorio estadounidense. Foto: Instagram @eltinoasprilla

El exfutbolista habló sobre el rendimiento de James Rodríguez y el conjunto cafetero en los primeros partidos de la era Lorenzo.

La selección Colombia de fútbol empezó con el "pie derecho" el proceso del estratega Néstor Lorenzo al mando de la tricolor, luego de haber derrotado a México y a Guatemala en dos partidos amistosos que se disputaron el 24 y 27 de septiembre del 2022, en tierras estadounidenses.

El conjunto cafetero superó 4 goles a uno a los "chapines" en el Red Bull Arena, ubicado en la ciudad de Nueva Jersey  y vencieron a la escuadra mexicana con un marcador de 3 a 2, dejando buenas sensaciones en el campo de juego. Tras el partido, muchos periodistas, jugadores y exfutbolistas opinaron sobre el rendimiento de la "tricolor", entre los que destaca la leyenda de la Selección Colombia, Faustino "El Tino" Asprilla.

El "Tino" disputó tres mundiales con el cuadro cafetero (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), además de ser de los primeros jugadores colombianos que jugó en el viejo continente. Asprilla analizó los partidos que disputó la tricolor en Norteamérica.

"Es muy lindo que la Selección vuelva a ganar, que sepa lo que es marcar goles. Por rendimiento, hubo muchos nuevos que debutaron y que están para quedarse mucho tiempo", declaró el exfutbolista de 52 años al programa Red+ Noticias.

"Yo creo que los entrenadores cuando hacen una alineación es pensando que todo salga bien. Tiene la fortuna de hoy en día que tiene jugadores en un nivel muy alto. Unos se pusieron la camiseta y lo hicieron muy bien. Se esperaba mucho de otros y quedaron en deuda; como hubo otros que no sabíamos cómo iban a reaccionar y lo hicieron bien", añadió.

Colombia derrotó a México y Guatemala el 24 y 27 de septiembre de 2022. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia derrotó a México y Guatemala el 24 y 27 de septiembre de 2022. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Además, el "Tino" habló de uno de los temas más discutidos de esta fecha FIFA, la convocatoria de James Rodríguez. El mediocampista norte santandereano disputó la primera mitad de los dos encuentros, anotando un gol. James fichó recientemente con el Olympiacos de la Superliga de Grecia, por lo que se espera que su rendimiento pueda mejorar al volver al fútbol europeo.

"James es un jugador que divide mucho porque venía sin jugar mucho tiempo. Contra Guatemala marcó un gol, que es lo que uno le pide a ellos. Contra México no se vio tan bien porque se jugó ritmo muy elevado y se le notó la falta de minutos. Eso es normal. Que se sienta cansando para un segundo partido. El futuro en la Selección depende él. Está en un club nuevo y si suma minutos estará siempre", añadió.

La mayoría de los espectadores se mostraron contentos con el desempeño de la selección en los primeros partidos de la era Lorenzo y esperan que el estratega argentino pueda clasificar al combinado "tricolor", al mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.