Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: [VIDEO] James y Borja marcaron dos golazos en el triunfo de la ‘tricolor’

La Selección Colombia venció 4-2 a Estados Unidos y continúa con su buena racha.

Actualización
Miguel Borja pone el 4-2 definitivo frente a Estados Unidos. Foto: AFP
Miguel Borja pone el 4-2 definitivo frente a Estados Unidos. Foto: AFP

La Selección Colombia venció 4-2 a Estados Unidos y continúa con su buena racha.

De los últimos seis partidos jugados entre oficiales y amistosos, el equipo norteamericano solo pudo sacar 1 punto.

Desde el comienzo, Colombia empezó a tener control de la pelota, con un brillante James Rodríguez que empezó a buscar juego en la mitad del campo y a buscar a sus compañeros por las bandas.

En el minuto 3 el jugador del Bayern Múnich envió una pelota al vacío para que Santiago Arias hiciera un pase atrás para el 'tigre' Falcao, pero el delantero la envió por encima de arco en la primera opción clara para el combinado tricolor.

Dos minutos después en una recuperación de pelota de Carlos Bacca en la mitad del campo, envió un gran pase para James que después de acomodarse remató al palo derecho del guardameta norteamericano Steffen la atrapara sin problemas.

La sociedad James-Arias empezó a marcar el rumbo del encuentro y a pesar de que el medio campo y la defensa local intentaron cerrar los espacios, la dupla encontraba la forma de sacar centros desde la banda derecha.

En el minuto 9 Julian Green dio el primer aviso al arco de David Ospina tras un remate desde fuera del área que pasó cerca del palo derecho.

En el minuto 16 Colombia seguía buscando las bandas y tras un centro deel ‘tigre’, Carlos Bacca estuvo cerca de cabecear el centro enviado por el 9.

James pasó a la banda izquierda en un cambio posicional con Juan Guillermo Cuadrado y en el minuto 25 intentó marcar una diagonal y con un pase al vacío de Cuadrado, el 10 de la selección no logró llegar a esa pelota en otro aviso para los locales.

Corría el minuto 36, Cuadrado tomó la pelota, intento desequilibrar la defensa rival, pero al no encontrar espacios le dio la pelota a Arias que no lo pensó dos veces para buscar a James que en el borde del área y después de dos enganches abrió el marcador con un verdadero golazo al ángulo derecho de Steffen.

Mira el golazo de James Rodríguez en el 1-0 de Colombia

Dato: Con este gol James llegó a 22 goles con la Selección Colombia.

James volvía a brillar en el minuto 39 con un pase de pierna derecha para Santiago Arias, el jugador del Atlético de Madrid llegó a la línea final y envió de nuevo un pase atrás para el tigre rematara de media volea y el arquero de estados unidos fuera aplaudido tras una gran atajada.

@FCFSeleccionCol

#FCFMayores Selección ...

Ver tweet completo

El 10 colombiano mostraba su destreza con su pierna izquierda y continuaba haciendo estragos en el área americana, pero esta vez el gol sería negado en la línea de gol.

Se terminó la primera parte llena de emociones, con pocas faltas y con el espectáculo que se esperaba para este gran encuentro que reunió a 38.631 espectadores, una cifra record para el estadio Raymond James.

Los dirigido por Arturo Reyes se sentían cómodos, pero esa paz se interrumpió con un balde de agua fría que llegó en el minuto 5 de la segunda parte. Colombia salió desconcentrado y recibió el empate a manos de Kelin Acosta, jugador de los Colorado Rapids quien marcaba su segundo gol con el primer equipo.

La ‘tricolor intentó reaccionar, pero 3 minutos más tarde recibió el segundo gol del equipo local, Bobby Wood aprovechó una desconcentración de la defensa y marcó el 2-1, Estados Unidos con apenas 4 remates al arco de David Ospina, ya se ponía en ventaja.

En el minuto 54 ingresó Juan Fernando Quintero por Juan Guillermo cuadrado. Las dos zurdas de oro se volvieron a reunir en el campo de juego, el estadio vio la dupla letal de James y Cuadrado en el medio campo.

@FCFSeleccionCol

#USACOL Final del jueg...

Ver tweet completo

El jugador de River no tardaría en hacerse notar, pues su sociedad con Rodríguez y Arias se hizo efectiva solo 1 minuto después de su ingreso. Pase filtrado para Santiago que envió la pelota atrás de nuevo para el gol de Carlos Bacca y el 2-2 momentáneo.

Colombia tenía de nuevo el control del partido, el medio campo movía la pelota buscando asociarse con todos sus compañeros y generar espacios en un equipo americano que no quería ceder ni un solo metro.

En el minuto 73 Estados Unidos tuvo una oportunidad en un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa colombiana y tras una serie de rebotes, James envió un pase largo para un solitario Carlos Bacca que logró ganarle a su marcador, hacer un pase de taco hacía atrás para un Juan Fernando Quintero que con un pase sutil asistió a el ‘tigre’ Falcao para marcar el 2-3 en un contragolpe letal.

Dato: Edwin Cardona volvió a jugar con la selección después de su sanción de 5 fechas tras el incidente presentado frente a Corea del Sur. (Entró en remplazo de Falcao al minuto 76)

La magia de #crackdona @E...

Ver tweet completo

Miguel Borja entró en el minuto 76 por Carlos Bacca y 3 minutos después marcó un golazo de media chalaca tras un centro de James Rodríguez, sellando una victoria contundente 2-4.

Mira el golazo de Miguel Borja en el 2-4 de Colombia

Con este resultado, los dirigidos por Arturo Reyes suman su segunda victoria en partidos amistosos después de derrotar 2-1 a Venezuela y empatar 0-0 con Argentina, ahora deberán enfrentar a Costa Rica el próximo 16 de octubre en el estadio Red Bull Arena.