Selección Colombia: ¿qué jugador colombiano tiene el récord de ser el más expulsado de la historia?
Este jugador colombiano fue una de las figuras en aquella selección Colombia que levantó la Copa América en 2001.

Este jugador colombiano fue una de las figuras en aquella selección Colombia que levantó la Copa América en 2001.
El fútbol sudamericano, a nivel internacional, es ese fútbol mágico, con talento indescifrable, gambetas, engaños y, muchas veces, fuerza desmedida. Sobre todo si hablamos de cómo se vive el fútbol al sur del continente, con Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y gran parte de Brasil, seguramente saltará el tema del juego fuerte, la ‘garra charrúa’, o el no dejarse de sus rivales, acudiendo casi que a cualquier estratagema.
De esta forma, nombres como el del uruguayo Paolo Monero, el argentino Marcelo Delgado o el actual entrenador del Atlético de Madrid, también argentino, Diego Simeone, saltan como jugadores que han demostrado que, cuando ‘las papas queman’, están ahí para responder y sacar a sus equipos del apuro, así esto los lleve a ser expulsados.
Sin embargo, y muy curiosamente, para hablar del jugador más expulsado de la historia no hay que ir hasta ninguno de los países del cono sur de América, pues bastará con apuntar a Colombia y buscar allí a un ex lateral izquierdo, campeón de Copa América y que, a lo largo de su carrera, acumuló nada menos que 46 expulsiones. Hablamos del antioqueño, Gerardo Bedoya.
De hecho, hace poco se hizo viral un ‘once ideal’ con los jugadores más expulsados donde, como era de esperarse, está el colombiano, figura de aquel equipo que, con Francisco Maturana en el banco, levantó la única Copa América que tiene la selección hasta ahora.
En el equipo, destacan figuras como Jens Lehmann, el famoso portero alemán que recibió, a lo largo de su carrera, 8 tarjetas rojas. En la defensa, se ven nombres como el de los españoles Pablo Alfaro y Sergio Ramos, con 27 y 29 rojas cada uno; Marcelo Delgado y Paolo Montero, con 22 y 21 expulsiones, respectivamente.
Bedoya aparece en la mitad del campo, con sus 46 expulsiones, junto al neerlandés Edgar Davids y el francés Cyril Rools, que fueron expulsados 25 y 27 veces a lo largo de su etapa como jugadores activos. Adelante están Franesco Toti, Zlatan Ibrahimovic y Ricardo Quaresma, con 16, 15 y 14 tarjetas rojas en su historial.
El equipo mas tranqui en la historia del fútbol ??
— La Vieja Guardia (@ViejaGuardiaEA) July 9, 2024
249 tarjetas rojas en total ??
Pasa el balon o pasa el jugador, pero los dos, nunca ??
¿Quién falta? ?? pic.twitter.com/BNNPyAJE2b