Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez confía en que la FIFA le otorgue el Mundial Femenino a Colombia

La Vicepresidente de Colombia confirmó la visita de la FIFA a Colombia

Marta Lucía Ramírez está al frente de la candidatura de Colombia. Foto: Twitter
Marta Lucía Ramírez está al frente de la candidatura de Colombia. Foto: Twitter

La Vicepresidente de Colombia confirmó la visita de la FIFA a Colombia

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confía en que el país sea elegido por la FIFA para ser sede del Mundial femenino de fútbol, que se disputará en 2023, porque tiene la infraestructura deportiva y hotelera para acoger el evento.

"Esperamos que este mundial de fútbol femenino se haga acá en Colombia", dijo Ramírez, quien lidera la iniciativa y ha encabezado delegaciones a Europa.

La delegación de la FIFA visitará Colombia entre el 29 de enero y el 1 de febrero para empezar a valorar los aspectos técnicos y conocer los planes de desarrollo de su federación de fútbol.

@mluciaramirez

Quiero contarles a los co...

Ver tweet completo

Además de Colombia, los delegados de la FIFA estarán visitando Brasil (del 6 al 9 de febrero), Australia y Nueva Zelanda (del 17 al 22) y Japón (del 24 al 27), países que también aspiran a ser sede del Mundial.

"Tenemos estadios de calidad, que ya han acogido importantes eventos internacionales, además una política orientada a la equidad de género que nos ha permitido avanzar en diferentes campos", aseguró Ramírez, citada en un comunicado de su despacho.

La vicepresidenta ve en el Mundial "una oportunidad para, desde Colombia, enviar un mensaje al mundo sobre el empoderamiento femenino como una realidad y una prioridad".

@mluciaramirez

Queremos que esta sea una...

Ver tweet completo

Recordó que Colombia "está en la lista corta" de la FIFA, organismo que recibió la solicitud de once países para realizar el Mundial.

Este torneo tendrá por primera vez 32 equipos participantes, ocho más que el disputado en Francia el año pasado, donde el campeón fue Estados Unidos.

La delegación de la FIFA visitará los estadios de Bogotá, Pereira, Armenia y Cartagena, ciudades de las que también evaluará su infraestructura hotelera y de movilidad.

?? Fechas para las inspec...

Ver tweet completo

La FIFA evaluará riesgos, aspectos técnicos y la información entregada en la oferta de cada postulado.

La solicitud formal de Colombia fue presentada el pasado 13 de diciembre, en cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Actualmente, Colombia acoge el Preolímpico Sudamericano de fútbol, en el que participan las selecciones de los diez países suramericanos en busca de dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. 

También puedes leer:Piden fuertes sanciones a directivos del fútbol colombiano por reventa de boletas