Colombia.com Bogotá Jueves, 25 / Oct / 2018

[VIDEO] Selección Colombia asciende varios puestos en el ranking FIFA

Luego de las fechas FIFA y las dos victorias de la Selección Colombia ante Estados Unidos y Costa Rica, la 'tricolor' ascendió varias casillas. Bélgica es la nueva líder del ranking.

[VIDEO] Selección Colombia asciende varios puestos en el ranking FIFA
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en los partidos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica. Foto: AFP

La selección de fútbol de Bélgica, con 1.733 puntos, define su posición como líder de la Clasificación Mundial FIFA al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora le separa un punto. 

Los 'Diablos Rojos', que dirige el español Roberto Martínez, se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate en la Liga de Naciones. Bélgica se impuso a Suiza y empató ante Holanda, y Francia venció frente a Alemania y quedó en tablas contra Islandia. 

Inglaterra vuelve a la quinta posición a costa de Uruguay, con la que ha intercambiado el sexto puesto. La selección de Gareth Southgate derrotó a España por 3-2 en el partido de vuelta de la Liga de Naciones, lo que les ha valido el ascenso de un lugar. 

España, que firmó una victoria de 1-4 en el amistoso contra Gales, pero perdió ante Inglaterra, se mantiene en novena posición con 1.594 puntos. 

Entre las selecciones que optan por entrar a los diez primeros puestos está el equipo colombiano, undécimo al subir tres posiciones, y que desplazó a Argentina, Chile, y Alemania a la duodécima, décima tercera y décimo cuarta plaza, respectivamente.

Puedes ver: Así fue la última victoria de la Selección Colombia ante Costa Rica

CLASIFICACIÓN: 

1. Bélgica             1.733 puntos 

2. Francia             1.732 

3. Brasil              1.669 

4. Croacia             1.635 

5. Inglaterra          1.619 

6. Uruguay             1.617 

7. Portugal            1.616 

8. Suiza               1.598 

9. España              1.594 

10. Dinamarca          1.584 

11. Colombia           1.575 

12. Argentina          1.573 

13. Chile              1.568 

14. Alemania           1.555 

15. Países Bajos       1.550 

16. México             1.549 

20. Perú               1.530

El partido Girona-Barcelona en la agenda del Consejo de la FIFA

La disputa del Girona-Barcelona en Miami el próximo 26 de febrero como pretende LaLiga será uno de los asuntos que estudiará en Kigali (Ruanda) el Consejo de la FIFA, cuyos Estatutos contemplan que ésta pueda "tomar la decisión final sobre la autorización" del partido.

En el apartado de otros asuntos y con el epígrafe "Partido de LaLiga fuera de España en la temporada 2018/19", la FIFA incluyó en el orden del día de su cita en la capital de Ruanda la celebración de un encuentro al que se oponen la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA entiende como "partidos internacionales de segundo nivel" aquellos en los que participe el primer equipo de un club integrado en la primera división de una asociación miembro" y establece las autorizaciones requeridas para su disputa en el territorios de otra confederación.

El primer permiso deben pedirlo los clubes a su propia federación (RFEF), la cual tendrá que solicitar a su vez autorización a la confederación a la que esté afiliada -UEFA-, "al menos 21 días antes de la primera fecha propuesta para el partido".

Recibidos ambos permisos, los clubes tendrán que remitir éstos a la federación en cuyo territorio van a jugar (Estados Unidos). Después la federación estadounidense enviará la petición a su confederación (CONCACAF) "al menos 14 días antes de la primera fecha propuesta para el partido".

"Tras confirmar la autorización, la confederación anfitriona deberá notificar el partido o torneo a la asociación miembro anfitriona, a la FIFA y a las confederaciones no anfitrionas", según este reglamento.

No obstante, los Estatutos de la FIFA determinan en su artículo (71) relativo a partidos y competiciones internacionales que, "independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional".

LaLiga, el Barcelona y el Girona solicitaron el 11 de septiembre autorización para la disputa del encuentro a la RFEF, un día antes de que el presidente de ésta, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino, mantuvieran una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

La celebración del encuentro en Miami forma parte del acuerdo de LaLiga con la multinacional Relevent para que durante quince años se jueguen partidos de primera división de la liga española en Estados Unidos.

EFE - Colombia.com