Por: Jennifer Chamoli • Colombia.com

¿Yoreli Rincón volverá a la Selección Colombia?

Una fotografía de la futbolista con un alto directivo de la Federación estaría empezando los rumores de un posible regreso.

¿Yoreli Rincón volverá a la Selección Colombia?. Foto: Instagram @yorelirincon
¿Yoreli Rincón volverá a la Selección Colombia?. Foto: Instagram @yorelirincon

Una fotografía de la futbolista con un alto directivo de la Federación estaría empezando los rumores de un posible regreso.

Probablemente, una de las futbolistas más destacadas en su club de los últimos tiempos ha sido Yoreli Rincón, quien no ha sido tomada en cuenta para la Selección Colombia Femenina de mayores desde la Copa América en Chile y que generó bastante controversia debido al gran momento de la jugadora. 

Incluso declaró hace poco que: “Siempre hay ilusión de representar a la Selección Colombia. Yo duré con mi talento 12 años allí, jugué cuatro mundiales, Juegos Olímpicos, Copas Américas. Estoy segura de que es por razones extras que no estoy allí, pero sé también que hay muchísimas jugadoras de un talento impresionante, se viene la Copa América en nuestro país y tenemos la obligación de clasificar al Mundial”

Y es que se especula que la futbolista habría sido vetada de la Selección Colombia por reclamar premios para las jugadoras del Atlético Huila, quienes lograron salir campeonas de la Copa Libertadores. “Si yo cometí un error en ese momento de pelear nuestras necesidades y ese premio de la de la Copa Libertadores, si realmente el error fue mío, aprovecho y pido disculpas”

“Si pelear nuestro premio y pelear nuestras necesidades, seguramente no tenía la madurez necesaria en ese momento o hablé sola, lo hice por ayudar y por mejorar el fútbol femenino. Si manché de pronto mi nombre, la camiseta de la Selección, porque después de eso salí como la peleona, yo pido disculpas a quien en ese momento pude ofender, dirigentes, cuerpo técnico, pero siempre será el sueño vestir la camiseta de la Selección Colombia” declaró la futbolista en junio de 2022.

Sin embargo, tanto el ex director técnico de la Selección como los dirigentes del fútbol colombiano, han negado rotundamente que se trate de un veto hacia la jugadora. Algo que fue bastante polémico, ya que la futbolista venía de ser una de las goleadoras de su equipo y máxima asistidora, mérito suficiente para ser partícipe de la convocatoria. 

En este marco, un nuevo acercamiento de la Selección ha surgido con Rincón y es que ha sido publicada una fotografía de la futbolista con Álvaro González, directivo de la FCF, en la Liga de fútbol de Antioquía. La razón del encuentro todavía es desconocida, pero sin duda ha generado comentarios sobre un posible retorno de la futbolista a la Selección.

Todavía sin confirmarse nada por parte de ambos, es claro que la jerarquía y el buen nivel de Rincón es algo que sumaría dentro de la plantilla de cualquier equipo, más si se trata de la Selección. Quedará ver en los próximos días que sucede entre la jugadora y la Federación para saber si fue a propósito o no el origen de esta fotografía. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com