Brasil campeón sudaméricano y con chapa de favorito a Mundial Sub'17 de México

El equipo verdeamarillo sumó su décimo título sudamericano, tras vencer a Argentina en un apretado partido. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo verdeamarillo sumó su décimo título sudamericano, tras vencer a Argentina en un apretado partido. 

Brasil se proclamó campeón del Sudamericano Sub'17 que se disputó en Ecuador y se colocó, de paso, el cartel de favorito para el Mundial de la categoría que tendrá lugar este año en México.

Con una apretada victoria de 3-2 ante Argentina, en el partido final del Campeonato disputado en Quito, el equipo verdeamarillo sumó su décimo título sudamericano, que ya lo alcanzara en los años 1988, 1991, 1995, 1997, 1999, 2001, 2005, 2007 y 2009.

El equipo de Emerson Ávila también se clasificó al Panamericano que se celebrará este año en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Detrás de Brasil se ubicó Uruguay, que no pudo competir por el título, ya que Ecuador, más con garra que con buen fútbol, le frenó al lograr un empate 1-1, en el partido de antesala de la gran final.

Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador son los cuatro equipos que llevará Sudamérica a los Panamericanos y al Mundial, ambos en México.

Colombia y Paraguay, que se midieron en un partido de puro trámite, el que abrió esta jornada, no alcanzaron la clasificación, aunque llegaron hasta el hexagonal final, dejando atrás a Perú, Chile, Bolivia y Venezuela, eliminados en la primera fase.

Unas 3.000 personas asistieron hoy al estadio "Casa Blanca" de la capital ecuatoriana, para ver los tres partidos de la jornada final del Sudamericano.

El encuentro final Brasil-Argentina, el clásico sudamericano, concluyó con drama, por la insistencia gaucha para alcanzar el empate, que no le habría bastado para molestar a los verdeamarillos, que ya se empezaban a ceñir desde la penúltima jornada.

Al concluir la fría velada en Quito, la copa del Sudamericano fue entregada al capitán del equipo brasileño, Marquinhos, por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

Uruguay recibió la copa como subcampeón sudamericano y sus jugadores se colgaron la medalla de plata del torneo.

El uruguayo Juan Mascia se llevó el trofeo al mayor goleador del torneo, por haber alcanzado seis dianas, mientras que la selección de Ecuador se alzó con la del "Juego Limpio".

Los jugadores brasileños bailaron samba, al grito de "Eu Campeao", en el centro del estadio "Casa Blanca" de Quito, donde el hábil delantero Adryan se cobijó con una bandera de su país para arengar a los pocos aficionados que se quedaron para la premiación.