James cree que "la Selección tuvo huevos para remontar"

El punta fue la gran figura en la victoria 3-2 ante Costa Rica. En gol y un gran centro para Pedro Franco sellaron su gran noche

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El punta fue la gran figura en la victoria 3-2 ante Costa Rica. En gol y un gran centro para Pedro Franco sellaron su gran noche

James Rodríguez fue el gran verdugo de Costa Rica, que hasta el minuto 77 era el clasificado a los cuartos de final del Mundial Colombia 2011. 

El del Porto fue el pulmón que necesitó el equipo para reaccionar y remontar el marcador en un partido donde la ‘Tricolor’ no fue brillante a lo largo del partido. 

James, en medio de la pasividad que mostró Michael Ortega en el segundo tiempo, se echó el equipo al hombro y comenzó a acorralar a los ‘Ticos’ con sus centros. 

Uno de ellos fue a parar a la cabeza de Pedro Franco, quien ni siquiera tuvo que saltar para rematar y mandarla al fondo, alcanzando la igualdad parcial 2-2. 

"Ganamos, y eso es lo más importante. Hay que resaltar el nivel del grupo, que tuvo huevos para remontar", dijo uno de los llamados a ser la figura del Mundial. 

El punta siguió comandando a la desordenada Colombia y demostrando que posee aquello que se llama jerarquía en medio de la inmadurez propia de la juventud. 

Con el minuto 90 sobre su espalda, James fue el llamado a cobrar el penal decretado por el árbitro, tras una falta clara en el borde del área sobre Duván zapata. 

"Sabíamos que no iba a ser fácil. Tengo que resaltar el nivel de los jugadores colombianos, que nos entregamos hasta el final y no dimos el partido por perdido". 

A pesar de las palabras de los costarricenses, la perla del fútbol europeo se paró enfrente del balón, cobró al palo derecho ceñido y venció al meta centroamericano. 

"Costa Rica jugó bien, fue un rival difícil, que no dio ventajas. El triunfo es grande por eso también", dijo James, acostumbrado a este tipo de lides tanto en Argentina como en el 'Viejo continente'. 

La calidad no se improvisa y la estrella de Colombia lo demostró. 

COLOMBIA.COM 

Artículos Relacionados