Colombia busca cupo para Turquía y título en Argentina

El Mundial de Turquía y el título del Campeonato Sudamericano que comienza el 9 de enero en Argentina son, en ese orden, los objetivos de la selección colombiana sub-20 que orienta Carlos 'Piscis' Restrepo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Mundial de Turquía y el título del Campeonato Sudamericano que comienza el 9 de enero en Argentina son, en ese orden, los objetivos de la selección colombiana sub-20 que orienta Carlos 'Piscis' Restrepo.


El entrenador colombiano, que trabaja con la atenta mirada de la comisión técnica de la selección absoluta que lidera el argentino José Pekerman, probó a 110 jugadores antes de llegar a la lista final de veintidós.

Entre los elegidos, que no duda en denominar "el mejor grupo" del torneo Sudamericano, hay cuatro figuras que militan en equipos de Argentina, Italia, México y Paraguay.

El defensa del Olimpia paraguayo Yair Ibargüen, el centrocampista del Estudiantes de la Plata argentino David Leudo, el delantero del Jaguares mexicano John Córdoba y el centrocampista del Pescara italiano Juan Fernando Quintero componen la 'legión de extranjeros' llamados por Restrepo para este Sudamericano.

El entrenador que llevó al Atlético Junior colombiano a un título de Liga y destacó con títulos en Costa Rica y Honduras asegura tener una selección "muy equilibrada del medio hacia arriba", "solvente en defensa" y que "trata bien el balón".

Restrepo destaca la continuidad que muchos de sus elegidos han tenido en las selecciones sub'15 y sub'17.

Con el roce internacional adquirido es probable que la selección esté vacunada contra el llamado "miedo escénico", que producen torneos de tradición y mucha exigencia como el Sudamericano Sub'20, concluye el estratega.

Aún así, Restrepo sentirá la falta del espigado y corpulento goleador Andrés Rentería, que cambió al Alianza Petrolera, nuevo inquilino en la primera división colombiana, por el Santos Laguna.

El equipo mexicano optó por no ceder a la selección para el Sudamericano a su nueva joya, que en la temporada pasada marcó quince goles.

La principal figura del equipo colombiano es el zurdo Juan Fernando Quintero, del Pescara italiano, al que llegó a mediados del 2012 con fama de tener una gran intimidad con el balón, letal precisión en el lanzamiento de tiros libres y hasta un pulmón extra para ayudar a sus compañeros en la marca.

La selección colombiana fue emparejada en el grupo A, con sede en Mendoza, con la anfitriona y las de Bolivia, Chile y Paraguay. El grupo B lo componen Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com