Uruguay complicó el futuro de Brasil y Venezuela venció a Ecuador

En el grupo B del Sudamericano Sub 20, Brasil no pudo con Uruguay y perdió (3-2) mientras que Venezuela derrotó por la mínima diferencia a Ecuador.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el grupo B del Sudamericano Sub 20, Brasil no pudo con Uruguay y perdió (3-2) mientras que Venezuela derrotó por la mínima diferencia a Ecuador.  

Uruguay se impuso hoy por 3-2 a Brasil gracias a un agónico tanto de Nicolás López, mientras que Venezuela derrotó 0-1 a Ecuador por la segunda fecha del grupo B del Sudamericano Sub'20, en una doble jornada disputada en el estadio Bicentenario de la ciudad argentina de San Juan.

El seleccionado brasileño, tricampeón vigente de este torneo continental y máximo ganador de este Sudamericano con once conquistas, complicó sus aspiraciones de acceder al hexagonal final del campeonato.

Con un empate 1-1 en el estreno con Ecuador y la derrota de este sábado frente a Uruguay, Brasil totaliza una unidad en dos presentaciones.

Diego Laxalt, a los cinco minutos; Diego Rolan, a los 46, de penalti, y Nicolás López, a los 91, marcaron los tantos de la 'Celeste', mientras que Fred, en el 71, y Marcos, en el 72, habían logrado el provisional empate para la Canarinha.

Uruguay dominó gran parte del encuentro y se puso dos goles arriba en el tanteador apenas comenzado el segundo período, pero una ráfaga del conjunto brasileño puso la transitorio igualdad.

Sin embargo, en el primer minuto de descuento Diego Laxalt generó una gran jugada personal que culminó con la habilitación para Nicolás López, y el delantero del Roma italiano batió al guardameta Gustavo para sellar el triunfo uruguayo.

Por su parte, en el segundo turno, Venezuela se presentó en el torneo con una victoria por 0-1 ante Ecuador, que había sorprendido en la jornada inaugural con un empate 1-1 frente a Brasil.

Josef Martínez, con un soberbio disparo desde 30 metros en el minuto 28, marcó el único tanto del encuentro que le valió a Venezuela un debut con triunfo y dejó a Ecuador con un solo punto en dos encuentros disputados.

Cumplida la segunda jornada de este grupo B, Uruguay es el único líder con cuatro unidades, Venezuela lo sigue con tres y, a continuación, tanto Perú como Brasil y Ecuador totalizan un punto.

En la próxima jornada de esta zona, que se disputará el lunes, Perú medirá fuerzas frente a Venezuela y luego Uruguay chocará ante Ecuador, quedando Brasil libre.

En tanto, este domingo por la zona A, a primer turno habrá duelo de invictos entre el líder Chile y uno de sus escoltas, Colombia, mientras que a segunda hora el local Argentina, tras dos derrotas consecutivas, se jugará gran parte de sus posibilidades frente a Bolivia.

El Sudamericano Sub'20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos. EFE