Brasil se despidió del Campeonato Sudamericano al perder en San Juan por 0-2 ante Perú en la última jornada del grupo B, del que terminó como colista.
Perú alcanzó el primer lugar de la llave y se clasificó al hexagonal final junto con las selecciones de Uruguay y Ecuador.
La sorprendente eliminación de Brasil ocurre un día después del fracaso de Argentina, que sucumbió en el grupo A, que clasificó al hexagonal a Chile, Colombia y Paraguay.
Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia y Paraguay lucharán en la segunda fase por las cuatro plazas al Mundial de la categoría, que será disputado en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio.
Jordi Reyna (m.23) y Edison Flores (m.90) marcaron los tantos que le permitieron al conjunto peruano vencer por 0-2 al campeón del torneo en las últimas tres ediciones y máximo ganador del certamen con once títulos.
Solo tres veces en la historia de este torneo, cuyo origen se remonta a 1954, Brasil quedó por fuera del grupo de los cuatro mejores: en 1971 y 1975. La Canarinha no participó en la edición de 1964. EFE