Torneo ascenso

Atlético Bucaramanga es el séptimo clasificado en el Torneo de Ascenso

Disputados los nueve partidos pactados para la jornada 35 del Torneo Postobón, el onceno “leopardo” se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares semifinales del certamen

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Disputados los nueve partidos pactados para la jornada 35 del Torneo Postobón, el onceno “leopardo” se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares semifinales del certamen

Disputados los nueve partidos pactados para la jornada 35 del Torneo Postobón, el onceno “leopardo” se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares semifinales del certamen, luego de vencer dos goles por uno ante el Deportivo Rionegro. Solo resta un cupo para dos equipos, Real Santander y Pacífico FC.

En la fecha se anotaron 18 goles, de los cuales 11 fueron para los locales y 7 para los visitantes, arrojando tres triunfos caseros, tres paridades y tres victorias foráneas.

En el estadio Alfonso López de la capital santandereana, Atlético Bucaramanga logró clasificarse anticipadamente a la fase de semifinales del Torneo Postobón, tras vencer dos goles por uno ante los “leones del oriente”. Inició ganando el onceno antioqueño con gol de Julián Pachón (56´), aunque Andrés Sarmiento (76´) y Mauricio González (88´) decretaron el triunfo búcaro y su clasificación anticipada, ya que sumaron 53 puntos en 35 partidos jugados. Por su parte, Rionegro quedó en la tercera casilla con 59 unidades.

Por su parte, Real Santander, el octavo en la tabla de posiciones con 50 unidades, llegó a este puntaje luego de vencer por la mínima diferencia al Valledupar FC., en un choque disputado en el estadio Armando Maestre Pavajeau en la capital del Cesar. El gol del triunfo santandereano fue obra de Alonso Villalba (80´), con el cual generó que Valledupar se quedara con 36 puntos en la posición 15 del Torneo Postobón.

Pacífico FC., sigue soñando en su clasificación, tras vencer dos goles por uno a la Academia FC., en el estadio Polideportivo El Cristal de Buenaventura. Los tantos vallecaucanos fueron de Juan David Restrepo (19´) y Yonathan Torres (57´), en tanto que el descuento fue del goleador del Torneo Postobón, Álvaro Barros (40´), quien ya acumula 20 en el certamen. Con la victoria Pacífico FC., sigue en la novena ubicación ahora con 47 unidades, y su clasificación depende de un triunfo en su último partido por más de tres goles, y esperar que Real Santander pierda por dos anotaciones. Con la derrota Academia FC., continúa con 40 puntos en la casilla 13.

El líder del Torneo Postobón, ratificó su poderío ofensivo en su estadio Metropolitano de Ditaires, tras golear a Juventud Girardot 6 tantos por 1. Los goles locales fueron de Carlos Arboleda (24´), Cleider Alzate (26´ y 85´), Luis Páez (27´), Camilo Campo (75´) y Breyner Batalla de autogol (62´), mientras que el descuento juvenil llegó en los pies de Camilo Orozco (75´). Con este triunfo, Itagüí Ditaires llegó a 71 puntos ratificando su excelente campaña, mientras que Juventud es penúltimo con 35.

En el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico, Barranquilla FC., y Atlético La Sabana dividieron honores sin anotaciones, ratificando al onceno barranquillero en la última casilla del certamen con 33 unidades, mientras que los sabaneros son décimos y ya eliminados con 43.

Alianza Petrolera se despidió de su público en el 2010, luego de perder uno por cero ante el Unión Magdalena en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El único gol del compromiso fue obra de Leandro Vargas (53´), con el cual el “ciclón” bananero ahora es quinto con 56 unidades, dejando al Alianza Petrolera con 37 puntos en la casilla 14 del certamen.

Bogotá FC., que necesitaba de un triunfo como local para ubicarse en una mejor posición en el certamen para jugar los cuadrangulares semifinales, obtuvo un empate a un tanto frente a Patriotas FC., en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Bogotá. Inició ganando el onceno visitante con gol de Edwin Carrillo (30´), aunque de tiro libre Wilberto Cosme (37´) decretó el uno por uno final. Con este marcador prácticamente Bogotá jugará en el cuadrangular de los pares, en el cual Pasto lo encabezará por ser segundo, mientras que Patriotas es cuarto con 58.

En el último compromiso del Dépor FC., en calidad de local disputado en el estadio Cacique Jamundí de Jamundí – Valle, empató sin goles ante el Expreso Rojo de Zipaquirá. Con este resultado, Dépor FC., llegó a 35 puntos en la casilla 16, mientras que ya eliminado, Expreso Rojo sigue con 42 puntos en la undécima ubicación.

Deportivo Pasto ratificó su segundo lugar en el Torneo Postobón luego de vencer por la mínima diferencia y en el último minuto al Centauros de Villavicencio en el estadio Manuel Calle Lombana de la capital del Meta. El gol del triunfo agónico pastuso fue obra de Zamir Valoyes, con el cual dejó a su equipo en la segunda casilla del Torneo con 65 unidades, en tanto que Centauros quedó con duodécimo con 40.

JUAN MANUEL TELLO - TORNEO POSTOBÓN