Torneo ascenso

Cuatro equipos ya están clasificados para la fase II del ascenso

A Deportivo Pasto, Uniautónoma y Alianza Petrolera, se unió Centauros de Popayán que ya tiene su cupo a los cuartos de final.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A Deportivo Pasto, Uniautónoma y Alianza Petrolera, se unió Centauros de Popayán que ya tiene su cupo a los cuartos de final.

Centauros de Popayán acumuló 29 unidades y clasificó a los cuartos de Final del Torneo Postobón II. Esta institución acompañará a los ya clasificados Deportivo Pasto, Uniautónoma y Alianza Petrolera. Restando dos fechas, hay cuatro cupos para seis equipos.

En la fecha se marcaron 20 goles, de los cuales 15 fueron para los locales y 5 para los visitantes, arrojando siete triunfos caseros, una paridad y una victoria foránea.

Los equipos clasificados a los cuartos de final son: Deportivo Pasto (30), Centauros (29), Uniautónoma (28) y Alianza Petrolera (28).

Los equipos matemáticamente eliminados son: Unión Magdalena (19), Atlético Bucaramanga (17), Cortuluá (16), Patriotas (15), Barranquilla (14), Pacífico (12) y Dépor (12).

Los equipos con vida para clasificar: Real Santander (27), Rionegro (25), Bogotá (25), Expreso Rojo (24), Academia (24),  Fortaleza (22)y Valledupar (20)

Pacífico FC 1-0 Alianza Petrolera
Con anotación de Jaime Sierra de tiro penal al minuto 9, el equipo de Buenaventura derrotó por la mínima diferencia al onceno “petrolero”, en el inicio de la fecha 16 del Torneo Postobón, el sábado a las 2 de la tarde. Con este resultado Pacífico FC., acumuló 12 y sigue en la parte baja de la tabla, en tanto que Alianza Petrolera sigue con 28 puntos y desde la fecha anterior está clasificado.

Barranquilla FC 2-1 Cortuluá
Gracias a los goles de Luis Carlos de la Hoz (33´) y Yobanni Ricardo (66´), el equipo barranquillero derrotó al onceno tulueño, el cual descontó con un tiro libre de Deivi Rodríguez (72´). Barranquilla FC., ya eliminado acumuló 14 unidades, mientras que Cortuluá, también excluido, sigue con las mismas 16 unidades.

Bogotá FC 3-0 Valledupar FC
El equipo capitalino necesitaba un triunfo para seguir aspirando a clasificar, y lo logró venciendo 3 tantos por 0 al onceno “vallenato”, gracias a un Hat-trick del delantero Andrés Javier Mosquera (28´, 63 y 80´), con lo cual el Bogotá FC., llegó a 25 puntos, y restando dos partidos solo necesita un triunfo para clasificar, en tanto que Valledupar FC., con la derrota sigue con 20 unidades y está a un paso de la eliminación.

Unión Magdalena 2-0 Uniautónoma FC

Armando Vargas (18´) y Juan Manuel Quevedo (73´) fueron los autores de los tantos “samarios” para que su equipo derrotara a los también costeños de la Uniautónoma, en un juego disputado en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta. Con este resultado Unión Magdalena llegó a 19 puntos, aunque ya está eliminado, en tanto que los “universitarios” siguen con 28, con lo cual ya están en la segunda ronda.

Deportivo Rionegro 2-0 Dépor FC
En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el equipo de casa derrotó sin inconvenientes a su similar de Cali, con goles de Jefferson Duque (6´ y 62´), jugador que ledio tres unidades a su equipo, con el cual acumula 25 puntos y está a un solo triunfo de clasificar, en tanto que el Dépor, ya eliminado, sigue con 12, en la cola del tablero general de posiciones.

Atlético Bucaramanga 0-2 Centauros
El equipo de Popayán derrotó como visitante al ya eliminado Atlético Bucaramanga dos goles por cero, con un doblete de Michael Balanta en los minutos 50 y 63, con lo cual el onceno azul acumuló 29 puntos y es el cuarto clasificado a los Cuartos de Final del Torneo Postobón II.

Patriotas FC 2-1 Real Santander
Con anotaciones de Henry Palacios (23´) y Anuar Guerrero (32´), Patriotas Boyacá ganó su primer partido luego de once fechas sin hacerlo, después de derrotar dos goles por uno al equipo santandereano, que descontó gracias al gol de Juan Fernando Pulgarín (64´), con lo cual Patriotas, siendo ya finalista por ser el campeón del primer semestre, está eliminado para la segunda fase del segundo semestre por acumular 15 unidades, en tanto que Real Santander, aplazó una fecha más su clasificación anticipada para los Cuartos de Final por seguir con 27 puntos.

Fortaleza FC 2-0 Academia FC
El artillero de la Fortaleza FC., Argemiro Vacca (4´) y Diego Gómez (65´), convirtieron los goles del equipo de Zipaquirá, con lo cual sigue vivo en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, ya que acumula 22 puntos en la décima casilla, en tanto que la Academia FC., sigue con 24 unidades, y también está vivo restando dos jornadas.

Deportivo Pasto 1-1 Expreso Rojo
En el estadio Libertad de Pasto, el equipo local, ya clasificado, dividió honores a un tanto frente a un necesitado Expreso Rojo. Víctor Manuel Zapata (52´) abrió la cuenta para el Pasto, aunque Alan Mosquera (84´) decretó la paridad final. Con este resultado, Deportivo Pasto continúa en el liderato del Torneo Postobón con 30 unidades, mientras que el equipo de Soacha es octavo con 24.