Torneo ascenso

Pasto y Centauros jugarán la final del Torneo de Ascenso

Con goleada el equipo pastuso derrotó a Expreso Rojo, mientras el onceno payanés se impuso a Rionegro a través de los penales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con goleada el equipo pastuso derrotó a Expreso Rojo, mientras el onceno payanés se impuso a Rionegro a través de los penales.

En los compromisos de vuelta de esta fase del Torneo Postobón II se anotaron ocho goles, de los cuales seis fueron para los locales y dos para los visitantes, arrojando dos triunfos caseros.

Por acumular 42 puntos en la reclasificación del segundo semestre, el equipo Deportivo Pasto culminará la serie ante los “patojos” como local, por lo que Centauros, el cual acumuló 37 unidades, jugará primero en casa.

Centauros de Popayán 3 (5) -2 (4) Deportivo Rionegro
En el estadio Ciro López de Popayán, el equipo de Centauros logró remontar milagrosamente, un partido que durante largo tiempo estuvo perdiendo en su casa. El primer gol del juego fue para Rionegro a través de Jefferson Duque (40´), en tanto que el empate parcial fue obra de Jorge Vargas (55´ penal), luego el mismo Duque (65´) marcó el 2-1 a favor del visitante, aunque Vargas (80´) empataba parcialmente el compromiso, mientras que Cristian Peña (88´) decretaba la victoria para los Centauros.

Con este resultado, la serie se tuvo que definir por los lanzamientos desde el punto de pena máxima, con lo cual Centauros ganó 5 por 4.

Centauros anotó a través de: Urueña, Castillo, Saa, Pino y Balanta, mientras que desperdició sus lanzamientos con Vargas, Becerra y Peña.

Por su parte Rionegro anotó a través de: López, Puerta, Piedrahíta y Lopera, en tanto que erraron García, Rúa, Gallego y Prisco.

Deportivo Pasto 5-1 Expreso Rojo
Con goles de Gilberto García en dos oportunidades (45´ y 52´), Juan Sebastián Villota (54´) y un doblete de Mauricio Mina (82´ y 85´), el Deportivo Pasto logró golear al Expreso Rojo cinco tantos por uno, en un compromiso disputado en el estadio Departamental Libertad de la capital de Nariño.

Por haber empatado a un tanto en el partido de ida y de haber ganado en la vuelta, el Deportivo Pasto se clasificó para disputar la final del Torneo Postobón II.