Torneo ascenso

¿Gareca o Lara se le medirían a dirigir al América en la 'B'?

Directivos de los 'Diablos rojos' han dicho que ambos técnicos fueron contactados para reemplazar a Wilson Piedrahita en el 2012 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Directivos de los 'Diablos rojos' han dicho que ambos técnicos fueron contactados para reemplazar a Wilson Piedrahita en el 2012 

América comenzó a planear el 2012 en la segunda división, analizando candidatos a ocupar el banquillo escarlata en la 'B', tras la salida de Wilson Piedrahita. 

Ricardo Gareca y Eduardo Lara ya han sido contactados para que asuman como DT, dijo Carlos Andrade, presidente del América al portal Fútbolred. 

Piedrahita por su parte seguirá en América como técnico de las divisiones menores, cargo que ocupaba antes de llegar al primer equipo. 

Sobre Gareca y Lara, Andrade indicó que "son nombres importantes que están en la carpeta". No obstante parece poco probable, sobre todo en el caso del argentino 

El 'Tigre', bicampeón con Vélez Sarsfield, renovará con el equipo de Liniers, a pesar de haber tenido contactos con la Fedefútbol para dirigir a Colombia. 

"Hemos hablado con dos técnicos del exterior y dos de nuestro país. Debe ser alguien que conozca las plazas y el campeonato como tal", agregó Andrade. 

América, tras caer a la segunda división, analiza demandar el partido que perdió por penales ante Patriotas por la supuesta presencia de un delegado boyacense, que estaba sancionado seis fechas, en el campo del Pascual Guerrero. 

Sin embargo, podrían desistir de ello debido a que el arquero Julián Viáfara, sancionado seis meses por dopaje, también estaba presente en la grama a la hora de la definición. 

COLOMBIA.COM