Torneo ascenso

Lara resaltó la paciencia del América ante Real Santander

El técnico destacó el trabajo en defensa del elenco santandereano y la tenencia del balón que tuvieron sus dirigidos.

Colombia.com

El técnico destacó el trabajo en defensa del elenco santandereano y la tenencia del balón que tuvieron sus dirigidos.

Eduardo Lara, el técnico del América, resaltó la paciencia ante Real Santander en la primera fecha del Ascenso, tras obtener un triunfo por la mínima diferencia.  

El equipo escarlata no la tuvo fácil ante su rival y sólo una genialidad al 66’ de John Steven Mendoza rompió con la ansiedad de los hinchas en la tribuna. 

Las cosas se habían puesto complejas cinco minutos antes, luego de la expulsión de Paulo César Arango por una patada a un mediocampista. 

"Arango por momentos me hizo acordar del último partido de América en 2011. Muy desesperado y con mucha ansia. Eso lo llevó a equivocarse", dijo Lara. 

Aunque tuvo la posesión de balón en la mayoría del partido, América por momentos careció de profundidad y sorpresa en el ataque, haciendo las cosas fáciles para la defensa del Real. 

"Nosotros en un principio tuvimos demasiado el balón. A los jugadores les dije que estábamos jugando hacia atrás demasiado porque encontramos un equipo que se metía con nueve hombres atrás. Era difícil", reconoció el estratega. 

Por su parte el conjunto visitante se mostró prevenido, no tuvo opciones y se dedico a enredar en su propio terreno, algo que el rojo sintió hasta último minuto. 

"Ellos tenían tres hombres en el fondo, que luego se convirtieron en cinco, más los volantes que venían a apoyar. Arango, cuando se tiraba al centro, se encontraba con un manojo de piernas que era imposible poder penetrar", afirmó. 

América tendrá su segunda aparición en el Torneo de Ascenso el próximo lunes frente a Fortaleza FC. en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. 

COLOMBIA.COM