Torneo ascenso

Victoria sobre América, le permite alcanzar la punta a Universitario

Los escarlatas perdieron el paso victorioso que llevaban en el Ascenso. Aquí, el resumen de la tercera jornada vivida el pasado fin de semana

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los escarlatas perdieron el paso victorioso que llevaban en el Ascenso. Aquí, el resumen de la tercera jornada vivida el pasado fin de semana


Hasta el momento se han marcado 17 goles, de los cuales 8 fueron para los locales y 9 para los visitantes, arrojando tres triunfos caseros, un empate y dos triunfos foráneos.

Uniautónoma FC 1-4 Alianza Petrolera

En el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga – Atlántico, Alianza Petrolera derrotó cuatro tantos por uno como visitante a Uniautónoma FC. Los goles “petroleros” fueron obra de Andrés Rentería (28´ 60´, 65´ y 90´), con lo cual dicho atacante consiguió su primer cuarteto en el Torneo Postobón. El descuento universitario fue del experimentado Harry Castillo (35´). Con este resultado Alianza Petrolera que ahora juega como local en Guarne – Antioquia, acumula 6 unidades, en tanto que Autónoma sigue con un solo punto.

Real Santander 2-0 Deportivo Rionegro
En un juego electrizante y emotivo, Real Santander sufrió para superar dos tantos por cero al siempre complicado Deportivo Rionegro. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Los autores de los goles santandereanos fueron Diego Herrera (89´) y Luis Ferney Ríos (90´). Con el triunfo Real Santander acumuló sus primeros tres puntos en el certamen en el segundo semestre, mientras que Rionegro sigue con 3.

Universitario Popayán 1-0 América
En la jornada dominical, Universitario Popayán superó agónicamente por la mínima diferencia al América de Cali en el estadio Ciro López de Popayán. El único tanto del partido fue obra de Alfredo González al minuto 93 por la vía del penal. Con este triunfo, Universitario acumuló 7 puntos y es el nuevo líder del Torneo Postobón II, en tanto que América se quedó con 6 unidades.

Fortaleza FC 0-2 Bogotá FC
Con un equipo juvenil, Bogotá FC., como visitante superó dos tantos por cero a Fortaleza FC., en el estadio Los Zipas de Zipaquirá. Los tantos “capitalinos” fueron obra de Camilo Fonseca (44´) y Luis Díaz (82´). Con el triunfo Bogotá FC., llegó a seis unidades, mientras que los “fuertes” de Zipaquirá siguen con un solo punto.

Sucre FC 2-1 Barranquilla FC
Agónico fue el triunfo dos tantos por uno de Sucre Fútbol Club sobre el Barranquilla FC., en un juego disputado en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo. Inició ganando el onceno local con gol de Luis Arango (73´), luego la paridad fue obra de Emil Cardales de penal a los 86 minutos, mientras que Elkin Mosquera también de penal a los 90, le dio el triunfo a los “toros de Sucre”. La victoria dejó a Sucre con 6 unidades, mientras que el Barranquilla FC., sigue con tres puntos.

Dépor FC 2-2 Cortuluá
En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Dépor FC – Aguablanca empató a dos tantos frente al siempre complicado Cortuluá. Los goles del equipo “caleño” fueron de Víctor Salazar (19´) y Jefferson Balanta (73´), en tanto que Dairo Mosquera (27´) y Brayan Angulo (70´), lograron los goles “tulueños”. Con la paridad Cortuluá acumuló cuatro unidades, en tanto que el Dépor sumó su primera unidad.

Por: Juan Manuel Tello -Torneopostobon.com.co