Torneo ascenso

Pereira es el nuevo puntero en el ascenso colombiano

América jugará ante Rionegro este lunes, en el juego que queda pendiente de la quinta jornada de la Primera B.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América jugará ante Rionegro este lunes, en el juego que queda pendiente de la quinta jornada de la Primera B.


Disputados ocho de los nueve partidos programados para la fecha 5 del Torneo Postobón en el segundo semestre, Deportivo Pereira es el nuevo puntero del certamen tras acumular 13 unidades y tener una diferencia de gol de 9. América y Rionegro jugarán este lunes.

Hasta el momento se han marcado 19 goles, de los cuales 14 fueron para los locales y 5 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros, dos paridades y una victoria foránea.

Uniautónoma FC 1-0 Expreso Rojo 
En el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga – Atlántico, La Universidad Autónoma Del Caribe FC., derrotó por la mínima diferencia al colero del Torneo Postobón II y de la reclasificación Expreso Rojo. El único gol del compromiso fue obra de Leiner Gómez quien logró anotar sobre el minuto 57. Con este resultado Uniautónoma llegó a cinco unidades, en tanto que Expreso Rojo sigue como colero del certamen sin sumar.

Fortaleza FC 3-1 Barranquilla FC
En el estadio Los Zipas de Zipaquirá, el equipo de Fortaleza FC., consiguió su primer triunfo en el terreno de juego del semestre tras vencer tres goles por uno al Barranquilla FC. Los goles “fuertes” los consiguieron los jugadores Jhon Jairo Sandobal (21´), Mario Angulo (74´) y Devis Gutiérrez (81´). El descuento “barranquillero” fue obra de Emil Cardales (83´). Con este resultado, Fortaleza FC., llegó a 4 puntos y está a la espera que el miércoles se defina a su favor en el escritorio, el partido que empataron ante U. Popayán, equipo que inscribió irreglamentariamente a un jugador suspendido. Por su parte Barranquilla FC., sigue con 7 unidades.

Sucre FC 1-2 Alianza Petrolera
En el último partido de la jornada sabatina en la quinta fecha del Torneo II, los “petroleros” ahora de Guarne – Antioquia derrotaron a los “toros de Sucre” dos tantos por uno, en un juego disputado en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo. Los goles visitantes fueron convertidos por Dairon Asprilla a los minutos 53 y 77. Por su parte Michael López del Sucre, muy temprano, a los 6 minutos, puso adelante a su equipo en el tanteador. Alianza Petrolera acumuló 10 puntos y está en la parte alta de la tabla, mientras que Sucre sigue con 7.

Universitario Popayán 1-0 Bogotá FC 
En el primer partido de la jornada dominical de la fecha, disputado en el estadio Ciro López de Popayán, capital del Departamento del Cauca, Universitario Popayán sufrió para vencer por la mínima diferencia al Bogotá FC. La única anotación del encuentro fue obra de Duván Mejía “el mello”, quien a los 75 minutos le dio el triunfo a su equipo. La victoria dejó parcialmente en el segundo lugar del Torneo Postobón II al Universitario de Popayán con 13 puntos, esperando éste miércoles que la Comisión Disciplinaria de a conocer el fallo sobre los partidos ante Fortaleza y Cortuluá, por la supuesta inscripción irreglamentaria de un jugador en dichos compromisos de las fechas 1 y 2. Por su parte Bogotá FC., sigue con 9 puntos.

Unión Magdalena 3-0 Atlético Bucaramanga
En el estadio Eduardo Santos de Santa Marta y en el clásico para muchos de la categoría de ascenso en Colombia, el denominado “ciclón bananero” derrotó tres tantos por cero a un alicaído Atlético Bucaramanga, en un juego disputado en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta. Los goles del Unión Magdalena fueron convertidos por Armando Vargas (10´), Santiago Silvera (23´) y Erwin Carrillo (65´). Con la victoria Unión acumuló 9 puntos y está en la parte alta de la tabla, en tanto que Bucaramanga sigue con las mismas unidades, luego de ganar dos puntos en el escritorio, luego de empatar ante Llaneros FC., que por la ausencia de reconocimiento deportivo del club de Villavicencio, al final Bucaramanga ganó 3-0.

Real Santander 1-1 Valledupar FC
En el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, el Real Santander sorpresivamente empató a un tanto como local ante un joven equipo como lo es el del Valledupar FC. Inició ganando el onceno “vallenato” con gol de Julián Martínez quien marcó al minuto 41, por su parte Daniel Hoyos, hijo del técnico de fútbol Carlos Mario Hoyos, logró el agónico empate al minuto 83. Con la paridad, Valledupar FC., es duodécimo con 6 puntos, mientras que Real Santander es decimocuarto con 4 unidades.

Deportivo Pereira 4-1 Cortuluá
Demostrando capacidad ofensiva, solidez en todas las líneas y contundencia en el ataque, Deportivo Pereira goleó sin piedad al Cortuluá cuatro tantos por uno, en un juego disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Los goles “matecañas” fueron de Fredy Machado (18´), Luis Alexander Mosquera (44´), Juan David Ríos (49´) y Pablo Azcurra (90´). Por su parte el descuento “tulueño” llegó a través de Brayan Angulo (79´), Con el triunfo Deportivo Pereira llegó al liderato del Torneo Postobón II sumando 13 unidades, en tanto que el Cortuluá sigue con 7, aunque el miércoles podría quedar con 10 unidades, si en la última instancia la Dimayor con su Comisión del Campeonato, le da la razón en el caso de la inscripción irreglamentaria de Geisson Perea, jugador de U. Popayán en el partido de la pasada fecha 2.

Llaneros FC 0-0 Dépor
Lánguido fue el debut del equipo Llaneros FC., en su nueva casa, Villavicencio, luego de empatar a cero tantos frente al Dépor FC., en el improvisado estadio que se montó en el barrio La Esperanza en la capital del Meta. Por el momento Llaneros no puede jugar en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, puesto que está siendo remodelado. Con el empate Llaneros sumó un punto en el Torneo Postobón, luego de perder en el escritorio la unidad ganada en Bucaramanga puesto que en ese entonces no tenía Reconocimiento Deportivo.

Con información de Torneopostobon.com.co