Torneo ascenso

Pálido empate de América con Valledupar

Los 'escarlatas' dejaron ir una buena oportunidad para acercarse a la punta del torneo de ascenso. Alianza Petrolera goleó en Zipaquirá y es líder provisional.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'escarlatas' dejaron ir una buena oportunidad para acercarse a la punta del torneo de ascenso. Alianza Petrolera goleó en Zipaquirá y es líder provisional.


Aunque tuvo más la pelota y mejores opciones en los noventa minutos de juego, América de Cali no pudo vencer en el Pascual Guerrero a Valledupar F.C.

Rápidamente, el volante uruguayo Nicolás Schenone puso en ventaja a los 'diablos rojos', apenas a los cuatro minutos de juego. Desde entonces, el control fue para América que contó con opciones como un remate en el palo de Steven Mendoza al 32'.

En la segunda parte del compromiso, el nivel del partido y las opciones de gol disminuyeron, y el equipo visitante aprovechó para encontrar el empate en una jugada de pelota quieta. Julián Martínez aprovechó para cabecear cerca al guardameta y sentenciar el empate a 13 minutos del final.

El equipo que orienta el ex seleccionador nacional Eduardo Lara quedó en deuda con el resultado, quedándose con 13 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a la espera del complemento de la fecha con cinco partidos entre domingo y lunes.

Alianza Petrolera asume el primer lugar.

La sorpresa en lo que va de la séptima fecha del Torneo Postobón fue la goleada de Alianza Petrolera en Zipaquirá, 0-3 a Fortaleza F.C. con anotaciones de Níver Arango (25'), Michael Rangel (54') y Santiago Estrada (85'). Con ese resultado, el equipo que juega en Guarne, Antioquia, es líder con 16 puntos.

En otros partidos del sábado, Bogotá F.C. superó a Barranquilla F.C. 2-1 en Soacha. Los visitantes se fueron arriba con gol de Emil Cardales al 24', pero Edgar Ramos de penal al 43' y Yesid Correa al 52' le dieron la victoria a los dirigidos por Hernán Pacheco.

Finalmente, Uniautónoma venció al Depor caleño 2-1 con goles de Carlos Henao (29') y Michael Barrios (47'). El gol de la visita fue marcado por el volante Luis Viveros (27').


Colombia.com