Torneo ascenso

Pereira ratificó su liderato en el ascenso tras vencer al América

En el duelo esperado de la fecha, los 'matecañas' superaron 3-2 a los 'diablos rojos' en un duelo vibrante que les sirvió para tomar distancia en el primer lugar del Torneo de Ascenso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el duelo esperado de la fecha, los 'matecañas' superaron 3-2 a los 'diablos rojos' en un duelo vibrante que les sirvió para tomar distancia en el primer lugar del Torneo de Ascenso.

El clásico de dos clubes históricos y de tradición en el fútbol colombiano, hoy en la segunda división, fue para los locales que contaron con el masivo apoyo de su público en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

En los primeros 20 minutos de juego, Deportivo Pereira tomó dos goles de ventaja. A los nueve minutos de juego abrió el marcador el argentino Pablo Azcurra y al 17' luego de un claro penal del arquero Andrés Mosquera sobre Luis Mosquera, el argentino Fernando Batiste anotó el 2-0 parcial.

América reaccionó rápidamente, con el descuento de Jhonny Rivera al minuto 26' a pase del uruguayo Julián Lalinde en el área. El empate llegó antes del descanso, al minuto 39 Héctor Hurtado definió con calidad para el 2-2.

En el segundo tiempo los equipos no regalaron espacios y se hacía difícil atacar. Al minuto 70' el desequilibrio fue la expulsión de Yamith Cuesta por doble amonestación, dejando a los 'escarlatas' con diez hombres.

La victoria para Deportivo Pereira nació en un pase largo a Anderson Plata, quien habilitó a Luis Alexander Mosquera que definió en la entrada del área para el 3-2 definitivo.

De esta forma, cayeron las cinco fechas de invicto que tenían los dirigidos por Eduardo Lara que se mantienen en el tercer lugar con 27 puntos. Entre tanto, Deportivo Pereira es más líder que nunca al llegar a 34 unidades.

Resultados de la decimoquinta jornada:

Sábado:
Expreso Rojo 1 - 0 Valledupar F.C.
Sucre F.C. 3 - 1 Universitario de Popayán
Cortuluá 3 - 1 Barranquilla F.C.

Domingo:
Uniautónoma 0 - 0 Fortaleza F.C.
Depor Aguablanca 1 - 1 Rionegro
Atlético Bucaramanga 1 - 2 Alianza Petrolera
Llaneros F.C. 2 - 3 Bogotá F.C.

Lunes:
Unión Magdalena 2 - 1 Real Santander
Deportivo Pereira 3 - 2 América de Cali


Colombia.com