Torneo ascenso

Alianza Petrolera a la final y América pierde su primera opción de ascenso

El equipo radicado en Guarne superó con claridad 2-0 al Atlético Bucaramanga y aprovechó la caída de los 'escarlatas' en Popayán 1-0 para avanzar a la final del semestre con dos fechas de anticipación. 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo radicado en Guarne superó con claridad 2-0 al Atlético Bucaramanga y aprovechó la caída de los 'escarlatas' en Popayán 1-0 para avanzar a la final del semestre con dos fechas de anticipación. 

En la mañana del domingo, América de Cali jugaba un partido clave en la complicada cancha del estadio Ciro López de Popayán, donde debía ganar para evitar que Petrolera tuviera opción en la tarde de ser finalista.

Sin embargo, un gol de Jairo Roy Castillo a dos minutos del final le dio la victoria a Universitario de Popayán ante un América que luchó pero no consiguió su objetivo.

En la tarde, Alianza Petrolera recibió al Atlético Bucaramanga en el Polideportivo Sur de Envigado, protagonizando un duelo cerrado y con opciones de gol para los dos equipos.

En los minutos finales los dirigidos por Héctor Estrada consiguieron la victoria con anotaciones de Juan Camilo García (70') y Cristian Palomeque (81') para sellar el 2-0 definitivo sobre el 'leopardo' que ya estaba eliminado.

En el cuadrangular 'B', Alianza Petrolera llegó a 12 puntos contra seis de América y Universitario. Los de Guarne clasifican a la final a falta de dos jornadas (seis puntos por jugarse) por su ventaja en la reclasificación del semestre, el denominado 'punto invisible'.

Desde que se disputan dos torneos en el año en la Primera 'B', los únicos que ganaron Apertura y Finalización para ascender directamente fueron La Equidad en 2006 y Envigado F.C. en 2007.

América de Cali pierde la primera de tres opciones de ascender, le queda jugar la gran final del año contra el campeón del Torneo Postobón II y en caso de perderla jugar la serie de promoción contra Cúcuta Deportivo.

Resultados de la fecha 4 de cuadrangulares:

Grupo A:
Rionegro 2 - 1 Uniatutónoma

Grupo B:
Universitario de Popayán 1 - 0 América de Cali
Alianza Petrolera 2 - 0 Atlético Bucaramanga

Por jugarse:
Deportivo Pereira vs. Cortuluá
Estadio Hernán Ramírez Villegas, lunes 12 de noviembre, 7:45 p.m.


Colombia.com