Torneo ascenso

América no definió en Valledupar y cayó el Bucaramanga

En los partidos dominicales de la octava fecha del Torneo Postobón 2013-I se destaca empate de los 'escarlatas' en la casa del líder y la caída del 'leopardo' en Popayán. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En los partidos dominicales de la octava fecha del Torneo Postobón 2013-I se destaca empate de los 'escarlatas' en la casa del líder y la caída del 'leopardo' en Popayán. 

Fue un duelo parejo en el estadio Armando Maestre Pavajeau, donde América y Valledupar tuvieron opciones de gol pero no lograron concretar y empataron 0-0.

Los locales estuvieron buena parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Luis Londoño (64'), pero los 'diablos rojos' no lograron descifrar la defensa vallenata.

En la tabla de posiciones, Valledupar sigue líder, ahora con 18 puntos, uno más que Uniautónoma. América se quedó en el quinto lugar con cinco unidades.

Por otra parte, Atlético Bucaramanga perdió en su visita frente al Universitario de Popayán 3-1. Los goles 'patojos' fueron de Cristian Velasco (21' de penal), Héctor Lemus (44') y Yeiner Orozco (81'). Descontó el uruguayo Fabián Yantorno (25').

Un valioso triunfo obtuvo Deportivo Rionegro, 1-0 frente al Depor F.C. en el Pascual Guerrero con tanto de Mauricio Marín (25'). Los 'leones del oriente' son terceros con 16 puntos.

En Villavicencio, Llaneros obtuvo su segunda victoria como local, 2-1 sobre Expreso Rojo. Alan Mosquera (6') adelantó a la visita, pero Carlos Palacios (43') e Iván Trujillo (66' de penal) marcaron para el triunfo de los metenses.

Entre tanto, Bogotá Fútbol Club cortó su racha de cinco partidos sin ganar al imponerse a Fortaleza en Zipaquirá 2-1 en medio de un mal arbitraje de Giovanni Guzmán. Oscar Móvil (28' de penal) adelantó a los 'atezados' pero la visita ganó con tantos de Gustavo Rojas (32' de penal) y Andrés Javier Mosquera (81').

Real Santander salió del último lugar con su triunfo 1-0 sobre Jaguares de Córdoba en Bucaramanga, gracias a la anotación de Camilo Campo (82').

Finalmente, Real Cartagena superó sin dificultad al Barranquilla F.C. 3-0 con goles de Jhony Cano (8'), Yorleys Mena (48') y Diego Echeverri (52').

La jornada se cerrará este lunes en la noche con el partido Deportivo Pereira vs. Cortuluá.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com