Torneo ascenso

América obtuvo cupo anticipado a la semifinal de la B

Luego de su victoria ante Uniautónoma por (2-0), el conjunto 'escarlata' consiguió el paso a la siguiente fase del Ascenso, a pesar de que aún quedan cuatro fechas en juego.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luego de su victoria ante Uniautónoma por (2-0), el conjunto 'escarlata' consiguió el paso a la siguiente fase del Ascenso, a pesar de que aún quedan cuatro fechas en juego.  


América aprovechó sus opciones de gol y ganó un partido muy complicado ante la Universidad Autónoma del Caribe. John Stiwar García se convirtió en la gran figura del compromiso, al anotar las dos únicas dianas.

Al minuto 57, por fin se abría el marcador en Sabanalarga. John Stiwar García aprovechaba un centro de Giovanny Martínez, remataba casi en el piso, fuerte y arriba, imposible para que reaccionara Jáiber Cardona.

Dos minutos después, el mismo John Stiwar García, ante la pasividad de los hombres de marca en Autónoma, sacó un remate de media distancia, imposible para Cardona, quien estaba un tanto distante de la puerta, y se mete la pelota al fondo de la red.

Dos a cero para los visitantes en menos de tres minutos, los cuales aprovecharon la desatención del onceno universitario, mostrándose impotente e impresionado por los goles.

El compromiso era de trámite para los rojos de Cali, quienes con orden, tocaban el balón en mitad de campo, controlando los tibios ataques rivales. Estefano Arango, quien ingresó por Flavio De Carvalho, lastimosamente entregaba la pelota muy mal, siendo distante a su dimensión de juego.

Victoria americana en Sabanalarga, representándole la clasificación a los cuadrangulares de fin de año. Universidad Autónoma, por su parte, deberá ganar sí o sí, ante Barranquilla Fútbol Club, en la próxima jornada, para seguir en carrera por la clasificación.   

En otros compromisos de la fecha, Popayán igualó (1-1) con Rionegro, Real Santander superó como local al Cortuluá por (2-1), Fortaleza y Bucaramanga empataron a un gol y Dépor venció cómodamente, por (3-0), a Barranquilla

La jornada se completará este jueves con los juegos entre Unión Magdalena - Bogotá, Llaneros - Real Cartagena y Deportivo Pereira - Valledupar. 

Con información de torneopostobon.com.co