Torneo ascenso

América perdió y complicó más su paso a la final de la B

El cuadro escarlata cayó 3-2 como visitante ante el Real Cartagena y quedó en la última casilla de su grupo a falta de una fecha para el cierre de los cuadrangulares.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro escarlata cayó 3-2 como visitante ante el Real Cartagena y quedó en la última casilla de su grupo a falta de una fecha para el cierre de los cuadrangulares.

América cayó 3-2 en Cartagena ante el Real y para pasar a la final deberá, en la última jornada, derrotar al líder U. Autónoma y esperar que en Bogotá haya un empate entre Fortaleza y Real Cartagena.

Entre tanto, el Real revivió con este triunfo y también quedó con posibilidades de ser finalista, para ello deberá vencer a Fortaleza y esperar que U. Autónoma no le gane en Cali al América.

En el otro partido del grupo A, U. Autónoma le quitó el liderato a Fortaleza al derrotarlo 1-0 en Barranquilla y ahora es el único equipo de este cuadrangular que depende de sí mismo para avanzar, mientras que Fortaleza debe superar de local al Cartagena y esperar que Autónoma no sume de a tres.

Estos fueron los resultados de la quinta fecha del grupo A:
U. Autónoma: 1 - Fortaleza: 0
Real Cartagena: 3 - América: 2

Así quedaron las posiciones:
1. U. Autónoma: 8 puntos
2. Real Cartagena: 7
3. Fortaleza: 7
4. América: 5 *
* América tiene el ‘punto invisible’ y avanzará a la final en caso de que empate en puntos en el primer lugar con otro equipo.

Así se jugará la última fecha de este grupo:
Lunes 18 de octubre

7:45 p.m. - América vs. U. Autónoma
7:45 p.m. - Fortaleza vs. Real Cartagena (en Techo)

Si América no es finalista, le quedará una opción: ir a la promoción a través de la reclasificación del año. Para ello deberá esperar que U. Autónoma sea campeón del segundo semestre y ascienda directamente por haber ganado también el primero.

Esto le dará al mejor de la reclasificación, actualmente América, la posibilidad de pelear por el ascenso por la vía de la promoción ante el penúltimo  de la A.

Colombia.com