Torneo ascenso

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Sigue en VIVO, GRATIS y con la mejor narración, la final entre Huila y Quindío

Sigue en vivo, gratis, online y con la mejor narración, el partido entre Huila y Quindío por el Torneo BetPlay.

Sigue la final entre Huila vs Quindío en vivo. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Sigue la final entre Huila vs Quindío en vivo. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Sigue en vivo, gratis, online y con la mejor narración, el partido entre Huila y Quindío por el Torneo BetPlay.

Atlético Huila recibirá al Deportes Quindío en lo que será el juego de ida de la gran final del Torneo BetPlay y con el que se definirán los ascensos a la Liga BetPlay.

El cuadro ‘opita’ fue el campeón del torneo del año 2020 y esto le aseguró un cupo en la gran final para disputar un puesto en la primera división en la segunda mitad del 2021.

Huila lleva un año y medio en la B del fútbol colombiano, es por esto que la intención de sus directivos, cuerpo técnico y jugadores es ascender en el actual torneo.

Por su parte Quindío quiere regresar a la A después de varios años, un meta que está muy cerca de cumplir, ya que tras vencer al Cortuluá y consagrarse campeón del Torneo BatPlay 2021-1 y ser el primero en la reclasificación, está a solo un empate de lograr el ascenso.

Cabe recordar que en esta ocasión los dos equipos que subirán a la A serán el campeón de la gran final, y el equipo que sea primero en la reclasificación, tabla en la que Quindío es líder y deberá sumar solo un punto para asegurarse el ascenso por esa vía.

Así formará el Huila:

Foto: Twitter Prensa redes Huila.
Foto: Twitter Prensa redes Huila.

En el caso que Quindío sea el campeón, Huila deberá jugar una nueva final, pero esta vez ante Cortuluá, un hecho que ha generado críticas, ya que se reclama que los dos campeones deberían haber ascendido de una vez.

"Es ridículo que un equipo que no fue campeón y quedó por debajo de nosotros en reclasificación en algún momento pueda tener las mismas chances de ascender", dijo el capitán del Huila Diego Arias.

Con lo anterior, Huila está obligado a ser campeón de la gran final para ascender, mientras que Quindío con solamente un empate en uno de los dos partidos lo logrará

Para este final los dos equipos utilizarán lo mejor de su nómina, pero el conjunto ‘cuyabro’ cuenta con ventaja en cuanto a que viene con ritmo tras disputar la final ante el Tuluá, mientras que el Huila solo ha juagado en una oportunidad en el último mes.

Así formará el Quindío:

Foto: Twitter Prensa redes Deportes Quindío.
Foto: Twitter Prensa redes Deportes Quindío.

Con todas estas complicaciones, Huila recibirá en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva al Quindío este domingo 27 de junio a las 6:30 pm en lo que será la gran definición de la B en Colombia.

Aquí podrás seguir en vivo, gratis y online la final entre Huila vs Quindío: