Torneo ascenso

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Torneo Águila: Deportivo Pereira consiguió de manera anticipada su ascenso a la A

Deportivo Pereira aseguró su cupo para 2020 en la Liga Águila, tras golear en Bogotá a Tigres.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pereira aseguró su cupo para 2020 en la Liga Águila, tras golear en Bogotá a Tigres.

Luego de golear 5-0 a Tigres en Bogotá, terminar en el primer lugar del cuadrangular A, ser el primero de la reclasificación del Torneo Águila y además haber sido campeón en el primer semestre, le aseguraron un cupo en la Liga Águila 2020.

El cuadro 'matecaña' tuvo que pasar ocho años en la B, para volver a ascender y ser nuevamente protagonista en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Pero quien más celebró el logró alcanzado en 2020, fue el hincha número uno de Deportivo Pereira, Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

Te puede interesar: Así quedaron los cuadrangulares del Torneo Ascenso.

El hoy jugador de Mallorca en la Liga de España, siguió desde lejos el partido de su equipo del alma y por medio de su twitter expresó la felicidad por volver a la A.

Por medio de su perfil oficial de twitter, 'El Cucho' iba trinando los goles de Pereira y con mensajes efusivos, celebraba cada paso que llevaba al club que lo vio nacer a la Liga.

"Ahora mismo siento que se me desata un nudo en la garganta que tengo desde aquella noche en itagui. Este será seguramente mi mejor regalo en mucho tiempo. MUCHAS GRACIAS a jugadores, cuerpo técnico y directivas por darnos esta alegria que llevamos esperando hace mucho", posteó 'El Cucho'

La felicidad invadió al exjugador de Pereira y con un 'matame pereirita' y varios emoticones de corazones, dejó ver su felicidad.

¡Felicitaciones a Deportivo Pereira y a celebrar este gran paso!