Torneo ascenso

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Real Cartagena, nuevo líder de la B

Se trata del Real Cartagena, que superó este lunes festivo a Boyacá Chicó.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se trata del Real Cartagena, que superó este lunes festivo a Boyacá Chicó.

Los heroicos se impusieron por 2-1 a los ajedrezados con goles de Jhony Cano, antes de terminar el primer tiempo, y Jhon Lozano sobre el minuto 85. Descontó Camilo Pérez de tiro penal para el conjunto boyacense.

El cuadro visitante estuvo cerca de empatar sobre el final del compromiso, pero al final el triunfo fue para Cartagena que se convirtió con 20 puntos en nuevo líder del Torneo Águila, superando por 2 unidades al Deportivo Pereira que perdió su invicto y el primer lugar de la tabla tras caer este domingo frente al Cortuluá, dirigido por Mayer Candelo.

“Qué bien se siente poder decir que estamos en la parte alta de la tabla. Sin embargo lo importante no es llegar sino mantenerse, por eso nuestro propósito es seguir firme en la lucha por el ascenso. Con fe en Dios, esfuerzo, trabajo y sacrificio lo lograremos”, escribió el Real en su cuenta de Twitter tras la victoria.

@RealCartagena

Somos líderes gracias a D...

Ver tweet completo

Cabe mencionar que además de los cartageneros, los otros 2 equipos que salieron más favorecidos en esta fecha 9 fueron Deportes Quindío y Barranquilla FC, que se impusieron respectivamente  (0-1) a Valledupar y (1-2) a Orsomarso. Ahora los cuyabros son terceros en la tabla, mientras los curramberos ocupan el cuarto puesto de la tabla, ambos con 16 puntos.

La lucha por la punta de la B continúa el próximo fin de semana con los 2 punteros enfrentando a equipos de la cola: Cartagena visitará al Bogotá FC, mientras Pereira recibe al Atlético de Cali.