Colombia.com Bogotá Domingo, 07 / Abr / 2019

Real Cartagena, otra vez líder del Torneo Águila

El conjunto heroico nuevamente desplazó al Deportivo Pereira de la punta del campeonato.

Real Cartagena, otra vez líder del Torneo Águila

Este domingo, tras la apretada victoria por 3-2 ante Cortuluá, la escuadra cartagenera nuevamente se apropió de la punta del Torneo Águila.

Lo hizo con un ritmo estremecedor en los primeros minutos, pues a los 18” ya iba ganando 2-0 con los tantos de Jean Carlos Pineda y Nelson Barahona. Pero luego, el equipo corazón del Valle consiguió empatar el partido en el lapso de 120 segundos.

A los minutos 54 y 56, Juan Sebastián Herrera igualó parcialmente el compromiso para los dirigidos por Máyer Candelo, resultado que le devolvía la punta al Deportivo Pereira, pese a que los ‘matecañas’ perdieron este sábado (1-0) frente a Leones de Itagüí.

Pero a los 64 minutos, antes de llegar a la recta final del compromiso, Edwin Aguilar conquistó el gol de la victoria para Cartagena. Los heroicos entonces retoman la punta del Torneo con 23 puntos, quedando 2 unidades por encima de los pereiranos.

Detrás de ellos aparece Llaneros, que venció este sábado a domicilio a Orsomarso. Cuarto es el Deportes Quindío, que visita el próximo lunes al Atlético de Cali.

En los otros resultados de la jornada dominical, Tigres sorprendió a Barranquilla, que estaba por encima en la tabla, al golearlo 4-0. Los curramberos son quintos en la tabla de la B, a solo 4 puntos de los líderes.

Por su parte, Boyacá Chicó ascendió al sexto lugar de la tabla luego de la victoria como visitante (0-1) ante Real San Andrés, en la isla.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com