Torneo ascenso

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Real Cartagena, otra vez líder del Torneo Águila

El conjunto heroico nuevamente desplazó al Deportivo Pereira de la punta del campeonato.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El conjunto heroico nuevamente desplazó al Deportivo Pereira de la punta del campeonato.

Este domingo, tras la apretada victoria por 3-2 ante Cortuluá, la escuadra cartagenera nuevamente se apropió de la punta del Torneo Águila.

Lo hizo con un ritmo estremecedor en los primeros minutos, pues a los 18” ya iba ganando 2-0 con los tantos de Jean Carlos Pineda y Nelson Barahona. Pero luego, el equipo corazón del Valle consiguió empatar el partido en el lapso de 120 segundos.

A los minutos 54 y 56, Juan Sebastián Herrera igualó parcialmente el compromiso para los dirigidos por Máyer Candelo, resultado que le devolvía la punta al Deportivo Pereira, pese a que los ‘matecañas’ perdieron este sábado (1-0) frente a Leones de Itagüí.

Pero a los 64 minutos, antes de llegar a la recta final del compromiso, Edwin Aguilar conquistó el gol de la victoria para Cartagena. Los heroicos entonces retoman la punta del Torneo con 23 puntos, quedando 2 unidades por encima de los pereiranos.

@RealCartagena

19' ST: G????????????????...

Ver tweet completo

Detrás de ellos aparece Llaneros, que venció este sábado a domicilio a Orsomarso. Cuarto es el Deportes Quindío, que visita el próximo lunes al Atlético de Cali.

En los otros resultados de la jornada dominical, Tigres sorprendió a Barranquilla, que estaba por encima en la tabla, al golearlo 4-0. Los curramberos son quintos en la tabla de la B, a solo 4 puntos de los líderes.

Por su parte, Boyacá Chicó ascendió al sexto lugar de la tabla luego de la victoria como visitante (0-1) ante Real San Andrés, en la isla.