Torneo ascenso

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Deportes Quindío empató con Atlético Huila y prácticamente logró el ascenso a la Liga BetPlay

Deportes Quindío logró el ascenso a la primera división del fútbol colombiano tras empatar con el Huila.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

Deportes Quindío logró el ascenso a la primera división del fútbol colombiano tras empatar con el Huila.

Deportes Quindío logró prácticamente el ascenso y jugará en la segunda mitad del año en la Liga BetPlay, gracias al empate que logró en la primera gran final del Torneo BetPlay

El primer tiempo inició con Huila buscando la portería del Quindío y siendo el que proponía buscando la anotación que lo pusiera en ventaja.

Pero con el pasar de los minutos los ‘opitas’ entraron en confusión y el cuadro visitante empezó a tomarse confianza, teniendo el contragolpe como su mayor virtud.

Fue así, con el juego directo, que llegó un tiro libre que terminó en un fantástico centro y que el delantero Fabián Mina aprovechó con un suave remate de cabeza puso el 0-1 al minuto 24 para poner a ganar al Quindío.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

El juego siguió con el mismo trámite, pero con un Huila perdido. De esta manera terminó el primer tiempo del partido.

La segunda mitad empezó con el Huila buscando a toda costa conseguir el empate y así volver a entrar en partido, es por esto que adelantó las líneas.

Al minuto 62 un duro golpe del capitán Didier Pino contra un jugador del Huila, causó la expulsión del futbolista del Quindío, un hecho que terminaría repercutiendo en el resultado final.

Y es que gracias a la expulsión del jugador ‘cuyabro’, el Huila se tomó confianza y empezó a encontrar los espacios para generar opciones de gol que lo llevaran al empate.

De tanto insistir el gol llegó para los ‘opitas’ a los 68’ por medio de Jean Becerra, que aprovechó un centro y remató tres dedos para poner el 1-1.

Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

El Huila quería seguir de largo e insistía por la anotación que lo dejara con ventaja en la serie de cara al partido de vuelta, además de ver que tenía un jugador más y podía ganar el juego.

Finalmente, el agotamiento empezó a llegar en lo futbolistas huilenses y esto más la falta de precisión evitaron la victoria para el local, y el partido terminó con empate 1-1 que le da prácticamente el ascenso al Quindío a la primera división del fútbol colombiano.

¿Por qué ya prácticamente ascendió el Quindío sin haber sido campeón aún?

Cabe recordar que este año ascienden el equipo que termine primero en la tabla de reclasificación del Torneo de la B, y el campeón de la gran final, es por esto que con el punto que sumó el Quindío se aseguró practicamente el ascenso debido a que quedará líder de la reclasificación, ya que, si pierde en juego de vuelta, igualmente será líder debido a su diferencia de gol, a menos que la derrota sea por más de seis goles.

Foto: Twitter Prensa redes Deportes Quindío.
Foto: Twitter Prensa redes Deportes Quindío.

Por su parte el Huila deberá terminar campeón y así asegurar el ascenso, de no hacerlo, tendrá que jugar una nueva final ante el Cortuluá que es el tercero en la reclasificación.