Torneo ascenso

Los jugadores colombianos apoyan a Alexis Viera

A través de ACOLFUTPRO, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, los jugadores colombianos mostraron el apoyo a Alexis Viera, baleado en Cali en intento de robo en agosto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A través de ACOLFUTPRO, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, los jugadores colombianos mostraron el apoyo a Alexis Viera, baleado en Cali en intento de robo en agosto.

Desde el pasado 25 de Agosto cuando Alexis Viera, futbolista uruguayo al servicio del Dépor de la Primera B, fue víctima de un ataque delincuencial en Cali, el apoyo y solidaridad de todo del país se hizo sentir principalmente el de sus colegas, colombianos y charrúas, y demás compañeros.

También le puede interesar: El América de Cali deberá pagar una considerable multa.

Los futbolistas colombianos se manifestaron de todas las maneras posibles, no sólo en Colombia, sino en el mundo para que Alexis Viera y su familia sintieran que no estarían solos en su lucha y que contarían con un apoyo tanto anímico, moral, y económico.

En Colombia y por iniciativa de la Asociación ACOLFUTPRO y sus afiliados se inició una colecta liderada por los representantes de la entidad en los equipos profesionales, y así contribuir a la recuperación del jugador uruguayo.

De esta noble causa, los planteles del Junior de Barranquilla y Deportivo Cali consignaron su aporte directamente a la esposa del arquero para que pudiera solventar necesidades urgentes para su recuperación.

En total se logró recaudar un total de catorce millones setecientos mil pesos ($14.700.000). Por su parte, Millonarios, Atlético Huila, Envigado, Patriotas, Santa Fe y Alianza Petrolera, hicieron su aporte a la cuenta dispuesta por ACOLFUTPRO, donde se reunieron dieciocho millones novecientos veinte mil pesos ($18.920.000).

Igualmente la junta directiva de ACOLFUTPRO aprobó la contribución de nueve millones seiscientos sesenta y cinco mil doscientos cincuenta pesos ($9.665.250), procedente del fondo de calamidad, creado para solventar estos acontecimientos.

En total y gracias al espíritu de solidaridad de los jugadores, se recolectó la suma de cuarenta y tres millones doscientos ochenta y cinco mil doscientos cincuenta pesos ($43.285.250), la cual le fue entregada a Alexis Viera y a su familia el 25 de noviembre en Cali.

“Esta es una muestra más de que la unión hace la fuerza. En este caso, un aporte que servirá para la recuperación de Alexis Viera, un ser humano de quien exaltamos su valentía, valor, amor por la familia y espíritu de lucha”, publicó ACOLFUTPRO.

Acá más información de fútbol colombiano.

“La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales manifiesta a Alexis Viera así como a todos los profesionales del fútbol en el país, que el apoyo a sus derechos es inquebrantable. En esta ocasión estamos seguros que la recuperación de Alexis será la victoria que todos en el mundo del fútbol esperamos y de la cual estamos confiados por ser un guerrero dentro y fuera del campo de juego”, agrega ACOLFUTPRO en un comunicado.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com