Torneo ascenso

Camilo Ayala es nuevo refuerzo del América de Cali

El club América de Cali a través de su web oficial, anunció el fichaje del volante Camilo Ayala, quien proviene del Atlético Huila y ahora será pieza clave para el ascenso en el 2016.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club América de Cali a través de su web oficial, anunció el fichaje del volante Camilo Ayala, quien proviene del Atlético Huila y ahora será pieza clave para el ascenso en el 2016.

El volante antioqueño Camilo Andrés Ayala Quintero es el nuevo jugador de América de Cali para la temporada 2016. Él proviene del Atlético Huila en donde fue protagonista en este 2015. Es un futbolista fuerte en marca y con buenas transiciones de defensa a ataque, esta será la segunda vez que el jugador se viste la camiseta ‘Escarlata’ luego que en el 2011 disputara 12 compromisos.

También le puede interesar: Johan Arango es nuevo jugador del Medellín. 

Camilo Ayala de 29 años de edad, inició su carrera profesional en Córdoba F.C. en el año 2007, sin embargo fue rápidamente repatriado por el Deportivo Cali, dueño de sus derechos deportivos por el gran nivel exhibido.

Con el Cali disputó 21 partidos hasta el primer semestre de 2010, donde prosiguió su carrera con La Equidad. Con el cuadro bogotano disputó 15 compromisos siendo jugador de confianza del entrenador Alexis García en aquel momento.

Tras su paso por el América de Cali en el año 2011 continuó su carrera profesional en el Atlético Huila y ahí estuvo hasta finales del 2012 y disputó 39 partidos siendo gran figura en el club que dirigía Néstor Otero.

En 2014 disputó toda la temporada con Alianza Petrolera. Con el equipo santandereano tuvo una temporada consistente, alcanzando a disputar un total de 29 partidos y ayudando a que los dirigidos por Adolfo León Holguín mantuvieran la categoría y estuvieran cerca de acceder al grupo de los ocho clasificados a instancias semifinales.

Acá más información del fútbol colombiano.

En 2015 regresó a Atlético Huila dirigido por José Fernando Santa. Con el equipo huilense disputó 21 partidos alcanzando un gran nivel en el primer semestre, donde el equipo fue líder solitario en la fase todos contra todos. Con la firme intención de triunfar, regresa al América de Cali el nacido en Medellín, pero criado en Cali.

Colombia.com