Torneo ascenso

América de Cali listo para el ascenso

El América de Cali aún no termina de hacer contrataciones para lo que será la temporada del 2016, a pesar de que el equipo ya está en realizando trabajos de preparación.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El América de Cali aún no termina de hacer contrataciones para lo que será la temporada del 2016, a pesar de que el equipo ya está en realizando trabajos de preparación.

América de Cali tiene un solo objetivo en la mira, ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano, para esto el club decidió realizar varias contrataciones en las que se destacan la de David Ferreira y Diego Herner. Pero al parecer el equipo aún no cierra las posibilidades de realizar unas últimas contrataciones de cara al inicio de temporada.

Acá más información del Fútbol Colombiano y del Torneo Ascenso

El técnico Alberto Suárez se ve satisfecho con el equipo que se está formando en este nuevo proceso y cuyo único objetivo es llegar a la ‘A’. El timonel del ‘diablo rojo’ aseguró que entre las próximas contrataciones podría llegar un arquero proveniente del actual campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional.

“Podría ser un arquero de Nacional. Pero no es fácil. Los torneos internacionales que tienen los obliga a tener variantes en todas las posiciones, pero de igual manera no perdemos la ilusión para que sea uno de ellos”, aseguró Suárez en entrevista para un medio de comunicación nacional.

Recordemos que el club ‘verdolaga’ encabezado por su técnico Reinaldo Rueda, pidió el regreso del portero Cristian Bonilla, que actualmente milita en la Equidad Seguros en condición de préstamo. El regreso del guardameta y la titularidad indiscutible de Franco Armani en el ‘verde de la montaña’ dejaría como únicas opciones al bogotano Camilo Vargas, que también se ha dicho ha recibido ofertas del exterior, o si llegase el caso podría ser ‘Neco’ Martínez.

Suárez también aprovechó la entrevista para asegurar la permanencia del delantero Ayron del Valle, que estuvo en la mira del actual campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente Santa Fe; sin embargo el jugador renovó su contrato con el América y aunque en la mesa se tocó la posibilidad de un préstamo, el técnico la descartó por completo ya que para el equipo, del Valle es importante para lograr el tan anhelado ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

También puede leer:

Colombia.com