Torneo ascenso

Alexis Viera inaugura escuela de fútbol en Cali

El arquero uruguayo Alexis Viera inauguró una escuela de fútbol para niños en el sur de Cali. El uruguayo continúa trabajando duro para volver a caminar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El arquero uruguayo Alexis Viera inauguró una escuela de fútbol para niños en el sur de Cali. El uruguayo continúa trabajando duro para volver a caminar.

"Me siento muy contento. Vamos de a poquito y vamos a ir ganando muchas cosas. Espero en dos meses ya tener 23 jugadores en cada categoría", dijo Alexis Viera durante la inauguración de la escuela.

Acá más información de fútbol colombiano.

La escuela dará clases a menores de 5 a 18 años, y según su director, tendrá como principal objetivo enseñar a los chicos que antes de una camiseta de un equipo, “lo que hay son seres humanos".

Sin embargo, Alexis Viera indicó que también pondrá todo a su disposición para aquellos jóvenes y niños que tengan el sueño de convertirse en jugadores profesionales.

"Le voy a dar todas las armas a todos los que vengan con su sueño de ser jugadores profesionales", aseveró el uruguayo Alexis Viera, quien también se vio solidario con el caso de Jefferson Herrera, también baleado.

La apertura del centro de aprendizaje se produjo siete meses después de que el exarquero fuera tiroteado en Cali por el intento de robo del que aún trabaja para recuperarse. En este sentido, Alexis Viera dijo estar muy enfocado en su terapia y repartiendo su tiempo entre su recuperación y el trabajo de la escuela de fútbol que recibió su nombre.

"Me siento muy bien, cada día me siento mejor. La verdad es que vengo mejorando semana tras semana y tengo que continuar con la terapia", aseguró el guardameta charrúa.

De igual manera, Alexis Viera aseguró que está mentalizado en poder volver a jugar al fútbol aunque sea una sola vez más y que sería con el América de Cali, el primer equipo colombiano que lo acogió en Colombia.

Colombia.com