Torneo ascenso

"¿América de Cali nos va escoger los árbitros?" asegura Rodrigo Rendón

“¿El América nos va a escoger los árbitros de aquí en adelante?”, fueron las palabras de Rodrigo Rondón, presidente del Real Cartagena.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

“¿El América nos va a escoger los árbitros de aquí en adelante?”, fueron las palabras de Rodrigo Rondón, presidente del Real Cartagena.

El Presidente del Real Cartagena Rodrigo Rondón, tras el empate 2-2 de su equipo frente al América de Cali, el presidente lanzó una dura crítica al club ‘escarlata’ y a la organización y les preguntó: “¿América de Cali nos va a escoger los árbitros de aquí en adelante?”.

Acá todas las noticias del Torneo Ascenso

El América de Cali consiguió un importante empate en condición de visitante frente al Real Cartagena, sin embargo algunas acciones fueron más allá de lo futbolístico y pusieron en duda las decisiones del árbitro del encuentro Gustavo Murillo.

La polémica empezó cuando decidieron cambiar al juez central que iba a ser Wilson Lamouroux por Wilmar Roldán, sin embargo faltando seis horas para que iniciara el encuentro se confirmó que sería Murillo el que dirigiría el encuentro.

Esto desató la furia del presidente del Real Cartagena que aseguró que nadie ha explicado por qué se tomó esta decisión y afirmó que no es posible que primero se asigne un árbitro y luego lo cambian dos veces.

“Quiero que la comisión arbitral me explique el manejo que se le dio al arbitraje de esta noche (…) cómo es posible que primero montan al señor Lamoroux, después se queja la gente del América y montan en la página de la Dimayor a Roldán y termina pitando Gustavo Murillo, ¿qué pasa?”, aseguró el presidente del Cartagena.

Luego lanzó una críticas muchas más fuertes al América de Cali y se preguntó que si iban a ser ellos los que van a escoger el árbitro de ahora en adelante y luego les preguntó que si esa era la forma en la que iban a defender el punto invisible.

“¿América nos va escoger los árbitros de aquí en adelante?, ¿el punto invisible lo van a defender de esa manera?”

Finalmente Rodrigo Rendón aseguró que le gustaría ver que al América le cambien tres árbitros y afirmó que entonces cada club escogerá sus propios jueces en los partidos.

Quiero ver que al América en el próximo partido le cambien tres árbitros (…)  nos vamos a poner a escoger los árbitros cada club. A mí el señor que pitó aquí en Cartagena no me vuelve a pitar. Así como hizo el América. Tengo el mismo derecho. El señor que pitó y los líneas no nos pueden volver a pitar un partido”. Finalizó el presidente del Real Cartagena.

También puedes leer:

#TorneoAscenso América de Cali y ...

Ver publicación completa

Colombia.com