Torneo ascenso

América de Cali: Cinco años en el infierno (Opinión)

¡Qué ironía! Los diablos rojos quemándose en las llamas de infierno.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

¡Qué ironía! Los diablos rojos quemándose en las llamas de infierno.

Se siente una tristeza inmensa cuando te preguntan de qué equipo eres y respondes con seguridad que eres de América de Cali; pero con burla te dicen ¡ah! El que está en la B. Recuerdo cuando tenía uso de razón y vida por primera vez a un equipo colombiano quedar campeón del torneo local; sí, era el América, amor a primera vista. 

El primer campeón del siglo XXI en el país. Bueno... De ahí una racha importante del conjunto 'escarlata', campeón en el 2001 y 2002. Nos tocó esperar hasta en 2008 para volver a ver coronarse campeón al rojo, hay que aclarar que se perdió en el primer semestre se perdió contra el equipo boyacence Chicó FC, luego se dio la gesta contra Medellín en el Pascual. 

Pasión desbordante se genera cuando el equipo de tus amores muestra buen fútbol y queda campeón; se sueña con Libertadores y que para el próximo año se vuelva a conseguir otro título, pero para el América fue lo contrario... Se tropezó en el 2009 y cayó a la B en el 2011. 

Vamos a cumplir 5 años de desespero y crear falsas ilusiones. Soñar que íbamos a ascender en el primer año (2012), como lo hizo River Plate cuando descendió en el torneo argentino... No fue así. América de Cali construyó su hogar en la B, un torneo inmerecido para la historia e hinchas del rojo. 

Dice el viejo adagio “subimos como palmeras y caemos como cocos" esos nos sucedió en los 4 años anteriores, donde la administración anterior se dedicó a recibir dinero (negocio para ellos) pero dejó a un lado lo que verdaderamente es importante... El EQUIPO. Puntajes perfectos en el todos contra todos y de la nada nos estrellábamos con la realidad (no querían que el América subiera). Es tan importante el conjunto 'Escarlata' que la Dimayor se inventó un “minitorneo" para que se ascendiera, como siempre quedamos con los brazos cruzados. 

Hoy en día veo a los dirigidos por Hernán Torres jugando bien y mostrando el respeto que se debe tener por la camiseta escarlata. Ilusionados así estamos todos los hinchas, aficionados e historiadores del fútbol, que sabemos el significado e importancia que tiene el América de Cali para el torneo de la A del país. 

El DT Torres tiene la exigencia más grande en el América y es ganar los cuadrangulares o sino es otro fracaso para la casa roja. 

Hay que tomar este momento con calma (así lo tomo yo)  porque sino se logra el objetivo, nos volverán a “romper" el corazón... Ojalá no sea así. Desde éste momento comienzo a  gritar en silencio “Volveremos Volveremos... Volveremos otra vez". 

Sí, hincha de corazón soy yo, espero el 26 de noviembre del presente año se abra el suelo del Pascual y salga el diablo para que se quede en la A, lugar de donde nunca debió salir, y que la mecha se encienda a su máximo explendor.

 

Mario Hernández Guaqueta /Periodista deportivo