Torneo ascenso

Hernán Torres: "América de Cali es el obligado a ascender"

Estas fueron las declaraciones del DT 'escarlata' tras el triunfo ante Universitario de Popayán en la noche del martes. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estas fueron las declaraciones del DT 'escarlata' tras el triunfo ante Universitario de Popayán en la noche del martes. 

El América logró una importante victoria el pasado martes en la fecha dos del Cuadrangular B del Torneo Ascenso.

Entérate AQUÍ de toda la información del Torneo Ascenso 

En esta ocasión el equipo ‘escarlata’ recibió a Universitario de Popayán en un Pascual Guerrero adornado de lo más de 33 mil hinchas que se dieron cita para alentar al equipo dirigido por Hernán Torres que logró al final del duelo una importante victoria de 2 goles a 0.

“Hoy (martes) había que ganar sí o sí, hicimos un primer tiempo brillante con mucha intensidad, quisimos recuperar con el balón en los pies, mantuvimos la calma, el orden y bajamos el ritmo volviéndose un partido de trámite”, dijo el DT del América en la rueda de prensa al término del partido.

Para Hernán, el América es el único que tiene una alta presión y es de ascender a la máxima categoría del FPC el próximo año, es a esto a lo que le juegan sus rivales, teniendo en cuenta que dicha presión les puede favorecer desconcertando a los ‘diablos rojos’:

 “Los rivales están jugando con la presión de América, eso es palpable, porque América es el obligado a ascender, pero debemos superar eso con jerarquía como lo demostramos este martes. Generar fútbol con orden y jerarquía, eso es América”, agregó.

Y es que ‘el diablo rojo’ es uno de los equipos con más hinchada en el país, eso se demostró en el Pascual Guerrero, un escenario en el cual asistieron más 33 mil espectadores que no solo fueron a alentar a su equipo, sino que fueron a presionarlo y a ponerlo a prueba:

 “Me preocupaba una sola cosa y se lo dije al grupo: la presión que teníamos de nuestra hinchada, les dije que debemos vencer la presión porque futbolísticamente tenemos todo para lograr el objetivo. Debemos canalizar la presión a favor de nosotros como lo hicimos”, concluyó Torres.

Con esta victoria, el América queda en la segunda posición con tres puntos, superado por Deportes Quindío que mantiene el liderato del Cuadrangular B con 4 unidades. En la tercera y cuarta plaza se sitúan Real Cartagena y Universitario de Popayán respectivamente.

El próximo encuentro del América será contra el Real Cartagena en el Pascual Guerrero, un partido que se jugará el próximo lunes 7 de noviembre a partir de las 7:30pm.

Te puede interesar: 

#TorneoÁguila Rojos de la dicha

Ver publicación completa

Colombia.com